2011-03-07 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pep ya tiene sustitutos para Puyol y Piqué ante el Arsenal



Guardiola tenía la opción de Milito, el único central nato que le queda en la plantilla, o la posibilidad de recurrir al filial para echar mano de Muniesa o Fontàs. Finalmente, se ha decantado por la opción que a él le ofrece más garantías: retrasar la posición de Busquets para poner en su lugar a Mascherano y sacar a Abidal del lateral para llevarlo al centro de la defensa y colocar en la banda izquierda a Maxwell.

El Barça formará, entonces, de la siguiente manera ante el Arsenal: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. Un equipo que ofrece todas las garantías del mundo, y más si se confirma que el Arsenal viene con las bajas de sus titulares Walcott y Van Persie. O lo que es lo mismo: los ingleses vienen sin sus delanteros titulares y el Barça los recibe sin sus centrales titulares. Empate a bajas, pues.



Curiosamente, el pasado año también faltaron Piqué y Puyol en el encuentro de vuelta de la Champions ante el Arsenal. En esa ocasión Guardiola se decantó por Márquez y Milito. Poco trabajo tuvieron entonces los centrales porque el Barça se paseó ante los "gunners" gracias, principalmente, a los cuatro goles que anotó Messi y que sirvieron para que el Barça siguiera adelante en la competición.

La plantilla blaugrana se concentrará esta tarde en el hotel La Florida, después del entrenamiento que tendrá lugar a las seis en la Ciutat Esportiva.


Deja tu Comentario