2011-12-02 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Pep: "Yo gané seis ligas, y tres en el último partido"



-Sobre el Levante y su entrenador:
"No lo conozco personalmente, pero claro que debe tener mérito. Cuando todo va bien es gracias a todos pero seguro que tiene influencia. Llevamos un buen tramo de Liga y van cuartos. Si están aquí es por méritos propios. Les felicitamos.
A veces parece que todo lo que no pasa por Barcelona o Madrid, no cuenta. Tengo mucha admiración por jugadores del perfil Ballesteros, Nano, Juanlu, Javi Venta, Del Horno, Juanfran con tantos años en Primera. Si han estado ahí es porque lo han merecido".

-Sobre el clásico, que está a la vuelta de la esquina:
"La gente tiene todo el derecho a hablar de lo que quiera. Nosotros intentaremos pensar en el próximo partido como siempre. Luego viene el BATE y ya habrá tiempo para pensar en el Madrid".



-Sobre el apoyo de la afición al equipo:
"Ojalá pueda venir la mayor gente posible pero ellos hacen lo que les parece. Es cierto que sin su apoyo cuesta más. Es una realidad, aunque hayamos ido bien en casa, pero sin su apoyo cuesta más. Lo que da sentido a nuestra profesión es el apoyo de los aficionados".

-Sobre la situación en la tabla:
"Es normal. No siempre puedes estar arriba. Esto no es ocasional y ha pasado muchas veces. Yo gané seis ligas como jugador y tres llegaron en el último partido y viniendo desde atrás. Lo que no es normal es ganar la Liga estando líder desde el principio. Ahora estamos abajo y hay que intentar atrapar al líder con toda normalidad. Tenemos que comportarnos bien y tratar de hacerlo lo mejor posible porque estamos por debajo de un equipo muy fuerte, como es el Real Madrid. E
s mejor estar delante que detrás pero en todas competiciones cuando compites se da el proceso de estar delante o detrás. Hay que seguir siendo lo más regulares posibles. Solo hay que dar importancia a lo que somos capaces de hacer nosotros. El resto no vale la pena".

-Le preguntan sobre un posible descanso a Messi:
"No tengo contemplado nada específico en cuanto a su preparación de cara al clásico. No he pensado todavía en el Bate y sólo decidiré si juega o no Messi ese partido poco antes de que se juegue".
-Sobre las 23 alineaciones diferentes que ha confeccionado:
"Yo decido al día, al momento, en función de lo que veo e intuyo. Cuento con todos y a partir de ahí decido, por eso cambia tanto la alineación".

-Sobre si se daría por satisfecho ganando a final de temporada los dos títulos que ya tiene:
"Tú eres del Mundo, pues tú estás para que Pedro Jota venda más diarios. Y nosotros para ganar títulos. Esto tiene sentido si ganas, porque no me consuela jugar bien y no ganar".



-Sobre la importancia del partido del Levante de cara al clásico:
"Siempre es mejor ir a un partido habiendo ganado el anterior. Es evidente que es mejor ir al Bernabéu con la menor distancia de puntos posible. Siempre nos hemos tomado en serio todos los partidos y debe ser así".
-Sobre Alexis Sánchez:
"Tiene que hacer lo que ha hecho toda su vida. En Chile juega con más libertad. Aquí cae más a banda. Debe hacer lo que él sabe hacer y pelear. Con eso es más que suficiente"
-Sobre el caracter decisorio del partido del Bernabéu:
"Mi experiencia como jugador me dio la certeza de que siempre hay que perseguir lo que piensas que nunca pasará. Si sintiera que es insalvable estando a 6 o 9, pues lo diría, pero creoo que hay que seguir trabajando y mejorando. Pase lo que pase, la distancia no será insalvable y habrá que seguir trabajando."
-Sobre el Sporting-Madrid:
"Solo podemos preocuparnos de nuestro partido. No quiero desgastarme con lo que hagan los otros.
"
-Sobre la alineación del clásico:
"No lo tengo pensado. Tengo el recuerdo fresco de las semis de Champions y la Supercopa. Tengo que mirar partidos y ver sus cambios de este año para tomar decisiones.
Aún no lo he pensado si jugaremos con un 3-4-3. No doy para más. No tengo capacidad para pensar en el Rayo, en el BATE y en el Madrid al mismo tiempo" "
-Sobre los constantes cambios tácticos en los partidos:
"El objetivo siempre es que el jugador que está en el campo esté cómodo y los cambios son para ser superior al contrario y dominarle. El equipo se conoce muy bien y a nosotros nos tienen un poco pillada la matrícula por eso hay que cambiar algunos matices"
-Sobre los 7 premios sobre 9 recibidos de la LFP:
"Los jugadores lo asumen con bastante naturalidad. Ellos saben que los reciben por haber ganado y que si no vuelven a ganar, no los recibirán"
-Sobre la distancia que separa al Barça del Madrid:
"No es ninguna obsesión. Vamos día a día y hay que concentrarse en jugar bien y ganar el partido que juegas tú. Competimos contra equipos muy buenos, uno especialmente, y dependemos de cómo hagamos las cosas".

-Sobre los libros de futbolistas que desvelan secretos de vestuario:
"No creo que a mí me dé un día por escribir mi autobiografía. Aunque sería interesante. Alguna respuesta daría. Pero me parece bien que puedan expresar todo lo que piensan y lo que han vivido. Por ellos y por las editoriales."


Deja tu Comentario