2013-04-25 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Pepe, el protegido de Mourinho, lleva al Madrid a la ruina



Pepe tiene gran parte de responsabilidad en la debacle del Real Madrid, Falló gravemente en el primer gol de Lewandowski y dio muchas facilidades a la delantera alemana con sus errores e imprecisiones. Es el riesgo que asume Jose Mourinho cuando antepone sus intereses personales al interés colectivo del equipo, cuando premia fidelidades y castiga infidelidades en el momento de hacer las alineaciones pensando más en sus caprichos que en lo que el equipo necesita.

Mourinho va camino de cerrar su tercer año en el Real Madrid y no parece bien encaminado en lograr La Decima, el motivo fundamental por el que fue contratado. Alcanzar las semifinales de la Champions tres años consecutivos nunca ha sido el objetivo del Real Madrid, aunque en años anteriores no pasara de octavos. Da la sensación de que Mourinho se ha preocupado más de construir un equipo para ganar al Barcelona (a trece puntos en la Liga) que a dirigir al Real Madrid al triunfo en Europa.



La reflexión de Pepe, "pensábamos que iba a ser más fácil", refleja la mentalidad de este equipo que va sobrado de soberbia y corto de éxitos. Mientras el Madrid va por ahí pensando que "será fácil", el Barça ha ganado cuatro ligas de cinco y dos Champions de cuatro. Esa es la diferencia. No basta con desear cambiar de ciclo, hay que demostrarlo en el campo sin necesidad de recurrir a la intercesión celestial de Juanito desde el reino de los cielos.


Deja tu Comentario