2012-10-18 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Pepe, el vídeo y el riesgo de bajar al barro



El citado periodista no es nada sospechoso de ser antibarcelonista, de modo que si asegura que "el vídeo existe" y se jacta de ello, repito, es porque lo más probable es que el (supuesto) vídeo exista. Lo que no tengo tan claro es que vaya a salir a la luz alguna vez, sobre todo después de la que se ha montado. Serán listos en el Barça y, o lo destruirán, o lo dejarán criando polvo en el más recóndito de los cajones de las oficinas del Camp Nou.

No obstante, lo más polémico en este asunto del (supuesto) vídeo no es lo que en él pueda apreciarse de Pepe, sino el hecho en sí mismo. La decisión de grabar, deliberadamente y con medios del club culé a un futbolista durante todo un partido o toda una serie de encuentros; De seguirle buscando imágenes que le comprometan públicamente, actos poco deportivos y entradas bruscas, con la única intención de enfrentarle al escarnio público. Dejaría la imagen de seny y de nobleza de la que tanto presume el barcelonismo más que por los suelos.



Porque podemos aceptar que Pepe es un jugador contundente que ha protagonizado algunos episodios desagradables a lo largo de su carrera, pero elevar eso hasta el punto de creer que se le puede juzgar al margen de la justicia misma hace que el Barça y la caverna pierdan todos sus argumentos a la hora de acusarle de nada. Se trataría (supuestamente) de una actitud que colocaría a los autores del material señalador a la misma altura moral que quien ellos mismos atacan. Recurrir a la puñalada por la espalda, además de retratar a quien acusa como alguien dispuesto a cualquier cosa con tal de salirse con la suya, puede ser incluso perjudicial y peligroso. Un arma de doble filo para sus intereses. En este caso, los del Barça.

Porque es el Barça el club que lleva años inyectando en el fútbol la idea de que su estilo dentro y fuera del campo es el mejor que hay y moldeando una corriente de opinión, el pensamiento único, que dictamina que sólo se juega bien al fútbol de una manera, sólo hay unos futbolistas honrados y sólo hay una forma de hacer las cosas y unos valores admisibles. Todo lo demás, encabezado, por supuesto, por todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, es el mal que hay que erradicar, es menos que lo suyo. Polarizar el universo futbolístico en buenos y malos ha sido su estrategia, pero Guardiola y Tito paralizaron la publicación del (supuesto) vídeo de Pepe porque sabían, y por eso el (supuesto) vídeo nunca saldrá a la luz, que sacarlo era ir contra su propio discurso: Publicar (supuestos) vídeos por la espalda es y debe ser una jugarreta típica del Madrid, no del Barça. El Barça no debe bajar a mancharse al mismo barro que crea a drede para señalar al Madrid. Y aun así (supuestamente), lo tiene todo listo para bajar si es necesario.


Deja tu Comentario