2014-01-12 18:01 Real Madrid Por: Administrador

Pepe hace justicia en Cornellà (0-1)



Carlos Muñiz

Nueva victoria del Real Madrid en este 2014. Tras Celta y Osasuna, hoy fue el turno del Espanyol que cayó de manera justa frente a un buen equipo que pudo golear de manera clara.



En la primera parte, el conjunto merengue fue clarísimamente de menos a más. Comenzó dubitativo, con un John Córdoba muy acivo en el Espanyol que pudo aguar la fiesta pero la defensa estuvo expeditiva y consiguió parar al colombiano. El canterano madridista Casilla fue el mejor del conjunto periquito, gracias a sus paradas evitó irse al túnel de vestuarios con más de un gol en la porteria espanyolista.

Cristiano, Di María y Benzema pudieron abrir el marcador de no haber sido por el cancerbero local. El luso, que lo intentó de chilena, pudo hacer el primero también a la media hora de choque con un fortísimo disparo que rechazó Casilla con los puños. Los de Ancelotti, al final del primer acto, gozaron de una doble ocasión en un contragolpe que no encontró rematador en un centro de Di María y que finalizó con un cabezazo inofensivo de Karim  Benzema.

Ya en la segunda parte, los pupilos de Carlo salieron con la idea clara de hacer un gol rápido y llenar de tranquilidad el ambiente y así fue. Luka Modric la puso y Pepe, que llegó desde el segundo palo, la picó fuera del alcance de Casilla poniendo el primero de la tarde. El luso lo celebró con el resto de sus compañeros no si ants besarse el escudo.



Los blancos, sin sufrir en exceso, ha podido aumentar la renta si Benzema hubiese acertado en sus respectivas ocasiones. El francés estuvo algo más desaparecido en el segundo round pero aún así pudo marcar a pase de Di María. Pudo Cristiano en varias acciones poner el segundo para los blancos. La más peligrosa, en el minuto 82 en un zombombazo de la estrella blanca que Casilla volvió a repeler como pudo. 

Ya en los últimos compases de nuevo Cristiano erró delante de Casilla y pudo haber sido peor si en el descuento el Espanyol hubiese visto puerta en una peligrosa acción que salió lejos de la portería de Diego López..

Al final, victoria de los blancos que permite recortar puntos a los dos equipos que están por delante y ponerse a tan sólo tres de la cebza. El siguiente comrpomiso será frnte a Osasuna en busca de la sentencia que lleve a los merengues a los cuartos de la Copa del Rey.


Deja tu Comentario