2013-11-14 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Pepe no entiende de números



Joan Tubau

Ha dicho Pepe en la concentración de la selección de Portugal, que busca ganarse en la repesca el premio de acudir al Mundial que no ha merecido en la fase de grupos: "Desde mi punto de vista Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, presenta números impensables. Nosotros ya sabemos que no es normal que Cristiano sólo haya ganado una vez el título de mejor jugador del mundo pese a los números que está presentando".



"Números impensables". ¿A qué números debe referirse Pepe? ¿A los que lleva anotados su amigo durante 2013? 62 goles. Si tuviera capacidad para pensar vería que 62 goles es una cifra "pensable" porque Messi consiguió 91 el pasado año. Y si se refiere a las marcas de su amigo en la Liga, pensando un poco, o documentándose, podría saber que siguen estando lejos de los 50 goles que Messi estableció como tope hace dos años, y de los 45 goles que marcó en la última Liga. ¿Qué entenderá Pepe por "impensable"?

El pasado año Messi se presentaba a ganar su cuarto Balón de Oro con muchos goles y pocos títulos, sólo la Copa. Desde Madrid se montó una campaña para que se premiara a quien hubiera ganado más títulos. Y se recordaba que Cristiano Ronaldo había ganado la Liga, aunque no llegara a ser ni pichichi ni Bota de Oro. Este año es Messi quien se presenta con la Liga en el bolsillo y, a diferencia de Cristiano el pasado año, con el pichichi y la Bota de Oro. Ahora resulta que los buenos números de Cristiano son "impensables". ¿Cómo deben ser entonces los de Messi, que además ganó la Liga sacándole 15 puntos "pensables" a Pepe, a Cristiano y a todo su equipo?


Deja tu Comentario