2011-04-22 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Pepe se gana su renovación en el terreno de juego



Pese a que la ampliación de la vinculación de Pepe con el Real Madrid parecía aparcada, desde las oficinas de Concha Espina ya no se tiene duda que se debe hacer un esfuerzo máximo para conseguir que el portugués siga durante muchos años en el club blanco.

Y es que si ha habdo un jugador fundamental en la conquista del título de Copa del Rey, ese ha sido Pepe. El portugués cambió su posición de central para jugar como centrocampista, algo que había realizado habitualmente en la selección lusa. Mourinho ha sabido exprimir todo su rendimiento en los dos último Clásicos con una variación táctica con Pepe como gran revulsivo.



El portugués se ha ganado a pulso ser considerado como la pesadilla del Barça. Jugando como centrocampista puro, Pepe consiguió desmontar el juego azulgrana anulando a Xavi e Iniesta tanto en el partido de Liga como en el de Copa. Además, en la final del pasado miércoles, el jugador también se convirtió en un estilete y apunto estuvo de marcar un gol tras un cabezazo antes del descanso que se estrelló en el larguero.

Pepe ha jugado seis partidos ante el Barça, con tres triunfos, un empate y sólo  dos derrotas. Además, el futbolista luso ha conseguido jugar esta temporada 32 partios, una cifra récord después de dos temporadas donde se había perdido muchos partidos debido a las lesiones y a la agresión a Casquero. Y es que ese aumento de minutos de juego también es clave para que la directiva blanca.

Las negociaciones para la renovación del central han sido difíciles por las altas pretensiones económicas de Pepe. Frente a la oferta que le hizo el Real Madrid que le mejoraba su ficha hasta los 3 millones de euros netos, el central consideraba que su cotización en el mercado era mucho mayor y solicitaba cobrar 6 millones de euros por temporada, aunque todo apunta a que finalmente serán 4 millones de euros los que perciba por cada temporada hasta 2015.




Deja tu Comentario