2012-08-06 15:08 Real Madrid Por: Administrador

Pepe se lleva los palos, pero el carnicero es Alves



Siguiendo con esta información, resulta que hay un jugador que habitualmente comete más infracciones violentas que Pepe, y ese no es otro que Dani Alves. El brasileño, un auténtico maestro de la interpretación en lo que a simular faltas y evadirse de tarjetas y sanciones se refiere, supera al central del Madrid en las dos últimas temporadas en cuanto a acciones repudiables.

Si tenemos en cuenta los datos de la temporada 2011-2012, la última, Pepe cometió 31 faltas, mientras que Alves hizo 53. Analizando los de la temporada anterior, la 2010-2011, encontramos que el defensa madridista alcanzó las 24 faltas, mientras que el brasileño se despachó con 55.



Si sumamos las infracciones realizadas por ambos en las últimas dos temporadas, podemos observar que el balance es casi doble a favor de Alves, que gana a Pepe por 108-55.

Los datos hacen más evidente la "pillería de Alves" a la hora de pasarse cien pueblos el reglamento sin demasiado castigo si nos paramos a pensar que el carioca es un lateral ofensivo que juega en un equipo que en el 99 por ciento de sus partidos monopoliza la posesión del balón, llegando a controlarlo más de un 70 por ciento en algunas ocasiones. ¿Por qué entonces pegar patadas? Es simple... porque es la manera de jugar de Alves.

Pepe es central, lo que hace que tenga que cometer más faltas, teóricamente. Y aun así no las comete. Al portugués le llegan mucho más y sus obligaciones defensivas son mucho mayores, y aun así es capaz de reducir su número de infracciones. Algo que, por supuesto, no repercute en las tarjetas: Ambos poseen estadísticas prácticamente iguales en cuanto a amarillas y rojas en los dos últimos años.



Y pese a todo, Pepe sigue siendo un "asesino" a ojos de mucha gente, un cántico nada agradable al que se ha tenido que acostumbrar cuando sale del Bernabéu, dicho sea de paso, sin ninguna consecuencia. Parece que sólo es él el violento, cuando los números demuestran lo contrario. Ya está bien de atacar gratuitamente a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid y de forma totalmente impune.


Deja tu Comentario