2012-08-28 12:08 Real Madrid Por: Administrador

Pepe volverá a ser titular mañana ante el Barça



El luso completó ayer la sesión preparatoria junto a los futbolistas de campo que no fueron titulares en Getafe y Luka Modric, que se unió al grupo por primera vez. Ya está recuperado de su choque con Casillas en el primer partido de Liga ante el Valencia. En realidad, el jugador llevaba varios días encontrándose bien, pero dado lo aparatoso del golpe en el club no han querido arriesgar con él.

La vuelta de Pepe es una gran noticia para el madridismo y muy mala para el barcelonismo: El central sólo se ha perdido dos Clásicos contra el Barça con Mourinho y en ninguno ganó el Madrid: La vuelta de las semifinales de Champions 2010-2011 en el Camp Nou (1-1) y el encuentro de la pasada semana en la Supercopa (3-2).



Su velocidad y su capacidad para hacer jugar a la defensa más adelantada debido a su rapidez al corte y su excelente colocación hacen que el equipo pueda presionar más arriba y dificultar más al Barça la salida de balón. Parece mentira, pero todo el sistema de juego del Madrid cuando tiene que apretar y meter en su campo a los rivales depende en buena medida de que Pepe esté sobre el campo. Con él, Messi, Pedro, Iniesta y compañía lo tendrán más complicado para pillar a la zaga blanca con espacios, algo que lograron hacer en la segunda mitad del partido de ida.

Las estadísticas positivas con Pepe sobre el campo no sólo se limitan a los Clásicos: Tal y como podemos leer en el diario AS, al Madrid le meten más goles cuando el portugués no está sobre el césped (Si juega encajan un gol cada 91 minutos, si falta, cada 79). Con el luso y la fuerza del Bernabéu, el Madrid gana muchos enteros de cara al partido de mañana.


Deja tu Comentario