2013-12-17 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

Pepe y Neymar son igual de "peligrosos" ante la ley de los árbitros



Joan Tubau

Pepe y Neymar serán iguales ante la ley de los árbitros españoles, pero su aportación al espectáculo es bien diferente. Uno construye. El otro destruye. Uno recibe. El otro atiza. Sin embargo, la justicia deportiva en España les equipara ante el reglamento. Ambos son igual de "peligrosos" y han acumulado el mismo número de tarjetas en el mismo plazo de tiempo.



La situación no es nueva. Hace unos años Leo Messi también cumplió el ciclo de tarjetas amarillas a la vez que Pepe. La justicia de los árbitros es implacable para unos y flexible para otros cuyo historial está repleto de fechorías. Y aún así, en Madrid algunos tienen la desvergüenza de quejarse de los árbitros. El entorno mediático del Real Madrid pone el grito en el cielo cuando le señalan un penalti al Barça -eso es noticia-, mientras mira para otro lado cuando se señalan penaltis como el de Pepe en Elche o el de Bale cayendo al suelo sin que nadie le toque. Pero es lo que hay.

Pepe es quien es y Neymar es quien es. Aquí algunos podrán seguir viviendo engañados porque la verdad no les gusta. Pero el amante del fútbol seguirá disfrutando con quien intenta hacer de este juego un arte y seguirá censurando a quienes, como Pepe, sólo emplean el fútbol para zurrar, hacer cuento y protestar.

Es normal que el Barça, año tras año, lidere la clasificación del juego limpio, aunque machaquen a Neymar a tarjetas, mientras otros equipos, que no consiguen ser punteros, se quedan con la fama de los récords de expulsiones de sus futbolistas. Pero ni así, sin Messi y eliminando a Neymar del mapa, el Madrid consigue estar a menos de cinco puntos del Barça. El ciclo blaugrana dura, dura y dura...




 

 

 

 


Deja tu Comentario