2011-07-12 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Pepe y Sergio Ramos renuevan con el Madrid



Lo que ya se había pactado al final de la temporada pasada, hoy ya se ha hecho oficial. El Real Madrid ha anunciado esta tarde que ha llegado a un acuerdo para renovar a Sergio Ramos  y a Pepe.

Mientras que el sevillano ha ampliado su contrato con el club blanco hasta la temporada 2016-2017, el portugués continuará en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio de 2016. De esta forma, el club blanco acaba con los rumores que habían situado este mismo verano a ambos jugadores lejos del Madrid.



Pese a que las renovaciones se han hecho públicas hoy, todo apunta a que el acuerdo alcanzado con ambos jugadores se había alcanzado el pasado mes de mayo. Pese a ello, el Real Madrid ha querido esperar hasta el inicio de la pretemporada para anunciar de forma oficial la renovación de dos de sus pilares defensivos.

Con la ampliación del contrato de ambos futbolistas, la entidad que preside Florentino Pérez se asegura la permanencia de dos pesos pesados con veteranía en el vestuario. Ramos es uno de los capitanes de la plantilla y llegó al Real Madrid en la temporada 2005/2006, mientras que Pepe es muy querido por sus compañeros y fichó por la escuadra madridista en el curso 2007/2008.

Las estadísticas de los dos son contundentes. Ramos (25 años), acumula 195 partidos de Liga con el Real Madrid repartidos en 17.014 minutos. En ellos, marcó 25 goles y recibió 78 cartulinas amarillas y cuatro rojas directas. Además, ha ganado dos títulos de Liga, una Supercopa de España y la Copa del Rey de la pasada campaña.

Pepe, que cumplió 28 años en febrero, acumula 81 encuentros de Liga entre la temporadas 2007/2008 y 2010/2011. En total, suma 6.892 minutos, un gol, 19 tarjetas amarillas y una roja directa. Para su renovación, sus números y su carácter afable fuera del campo han pasado por encima de la dura personalidad que a veces le ha traicionado sobre el terreno de juego.

Muchos aún le recuerdan por el incidente con el jugador del Getafe Javier Casquero, a quien golpeó en el suelo cuando éste estaba tirado y sin el balón en juego. Entonces, fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol con diez partidos. Sin embargo, aquel hecho no empaña para el club el buen trabajo que hace fuera y dentro del campo corroborado con un título de Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey.


Deja tu Comentario