2014-06-13 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Permiso para matar a Cesc?



Joan Tubau

"Si algún día visto la camiseta del Chelsea, tienen permiso para matarme". Así se expresaba Cesc Fàbregas en su cuenta de twitter en 2010. Y de la misma forma que decía esto, echaba pestes contra Mourinho y afirmaba a los cuatro vientos: "Una vez que alguien es gunner, siempre es gunner". Pues no. Al menos no es su caso.



Los seguidores del Arsenal no le perdonan la traición. Es cierto, como argumenta el jugador en su autodefensa, que el Arsenal no quiso hacer valer la opción preferencial que tenía sobre él. Sin embargo, ahí quedan sus palabras de 2010. Podía haber ido a cualquier sitio menos al Chelsea. Y ha optado por el Chelsea, convirtiéndose así en una especie de Figo para la afición del Arsenal. Una cosa es que se vaya al Barça y otra que fiche por el Chelsea."Quiero jugar para el Arsenal. Cuando usted ve el fútbol en todo el mundo, se ve muy pocos equipos que juegan la forma en que jugamos. Acabo de disfrutar de ella. Siento que es mi casa ahora", decía entonces.

Peor regreso que a Barcelona

Nadie le obligó a hacerse el simpático arremetiendo contra el Chelsea. De la misma manera que nadie obligó a Mourinho a pronunciar aquella célebre frase en el balcón de la Generalitat: "Ayer, ahora y siempre, con el Barça en el corazón". Pero lo hicieron, y ahora deben asumir las consecuencias. Por supuesto que no se trata de coger su frase al pie de la letra. Pero estuvo desafortunado y podría habersela ahorrado. Es esa vieja tradición de ganarse al personal con mentiras piadosas que quiere escuchar. Si fueran más sinceros y profesionales y no perdieran el tiempo tocándole la fibra sensible a los aficionados, todo funcionaría mejor. Ayer, ahora y siempre.



Falta por ver ahora cómo rercibirán en Stamford Bridge a alguien que durante ocho años fue enemigo, presumió de ser enemigo y criticó al Chelsea. A Rafa Benítez no le perdonaron su pasado en el Liverpool. Veremos cómo lo afronta Cesc. Si complicado fue su regreso al Barça, mucho más lo será su vuelta a Londres.


Deja tu Comentario