2013-03-15 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Persecución de la prensa contra Mourinho?



Se trata de la misma prensa que acepta sin rechistar que el entrenador del Madrid les envíe a un "muñeco" a la sala de prensa a suplantar la figura del entrenador y, a veces, ni eso. Se trata de la misma prensa que asiste impasible a una escena macarrónica, por no definirla de otra manera, en la que el entrenador y seis más -es así de valiente- encierra a un periodista en una minúscula habitación para obligarle a cantar sus fuentes y de paso insultarle llamándole "mierda" mientras él, a 13 puntos del líder, es "top" en lo suyo. Se trata de la misma prensa que soporta sus desplantes, su desprecios, sus faltas de respeto en las contadas ocasiones en las que se toma la molestia de comparecer en la sala de prensa, muchas de ellas para responder con monosílabos y cara de asco.

¿Y mientras tanto qué hace Punto Pelota? Ovacionarle y animarle a que siga humillando a la profesión periodística. Son las consignas. La prensa no le tiene manía, es él el que tiene manía al mundo. A la clase periodística que no escribe a su dictado;  a sus propios jugadores, que los tiene desquiciados; a sus aficionados, que no animan como deberían; a sus directivos, a unos los echa y a otros los ignora; a sus colegas, a unos les agrade y a otros les falta el respeto; a los árbitros, a los que insulta en los parkings, con testigos, no con historias de ciencia ficción... ¿Quién tiene manía a quién?



Resulta sumamente preocupante que el responsable de Punto Pelota, programa nocturno y alevoso de tendencia florentinista, se atreva a decir que "existe persecución hacia el entrenador del Real Madrid porque la prensa quiere poner y quitar entrenadores y ese no debería ser el papel de los medios de comunicación". En eso tiene razón, ¿pero cuál debe ser el  papel de la prensa? ¿Jalear las manifestaciones de mala educación de un entrenador violento y provocador más pendiente de generar incendios que de apagarlos, más interesado en su Tercera que en La Décima, más preocupado por su futuro lejos del Madrid que por lo que pueda ocurrir en el Bernabéu el año que viene? ¿A eso debe apoyar la prensa? La prensa no sé, eso que llaman Punto Pelota sí.

Y aún dice: "En España no he visto una persecución así en mi vida". ¿No era en la época de Louis Van Gaal el señor Pedrerol ciudadano catalán? ¿Y ya se ha olvidado de aquella persecución? ¿O estaba de vacaciones en el extraradio? La diferencia es que la prensa catalana no le toleró a Van Gaal (maestro de Mourinho) ni la mitad de la mitad de los desplantes que ha protagonizado el portugués, y eso que los tuvo. Es normal que no se acuerde. Hay cerebros en los que sólo cabe el color blanco.


Deja tu Comentario