2012-08-01 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

Persiste la polémica sobre la lesión de Villa



"A Villa hemos decidido darle el alta médica, pero no la deportiva después de siete meses y medio de lesión. Ahora le conviene aumentar la carga de actividad".

¿Qué significa esto realmente? ¿Que si Villa jugase ahora tendría opciones de volver a lesionarse? Las palabras de los doctores no alivian una situación ya de por sí algo embarazosa. Hay que recordar que el delantero se lesionó en el mes de diciembre y que después de ser operado se pronosticó un periodo de recuperación de cuatro o cinco meses, no ocho.



Aun así, el Guaje ya se ha reincorporado a la disciplina del grupo y se espera que poco a poco vaya entrando en los planes de Tito Vilanova, que a buen seguro le mimará al máximo para evitar volver a perderle antes del comienzo de la competición oficial. No obstante, estos nuevos términos de "alta médica" y "alta deportiva" son nuevos en el mundo del fútbol y, a juzgar por las palabras de los doctores, están hechos para que estos se laven las manos: "Ahora ya no está en manos de los médicos sino de los recuperadores". Traducción: Si se lesiona otra vez, no será por nuestra culpa.

Así pues, pese a haber recibido un alta que no es alta, Villa trabaja ya junto a sus compañeros y por el bien de todos se espera que poco a poco entre en los planes de Tito y se olvide este periodo de dudas en torno a su estado físico, malo para él y para el club. Y todos esperan que el Guaje disipe esas dudas de la forma en que mejor sabe hacerlo: Marcando goles.


Deja tu Comentario