2014-01-27 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

"Pickenbauer" es el "9" que pide Martino



Fede Peris

Y como no le traen a un delantero centro de verdad, Martino opta por retrasar a Messi para que haga de Xavi y situar en esa posición avanzada a Gerard Piqué. Ante el Málaga marcó un gol, envió otro balón al poste de un cabezazo y dispuso además de dos oportunidades para marcar. Piqué tuvo ayer más trabajo atacando que defendiendo. Ya marcó de cabeza, además, en el campo del Levante, lo que quiere decir que lleva dos jornadas seguidas marcando.



Se trata de una variante más en el juego a la que el Tata Martino no está dispuesto a renunciar. Cuando el fútbol de control no es suficiente para abrir huecos en la defensa del rival conviene que Messi baje a recoger la pelota para subirla buscando una referencia que, a falta de delantero centro, es Piqué. También resulta llamativo que ese pase no lo dé Xavi y tenga que ser Messi quien se desdoble haciendo de Xavi para que Piqué pueda rematar.

Parece cantado que si Martino sigue en el FC Barcelona la próxima temporada -no hay razones para dudarle- el fichaje prioritario, una vez confirmado el portero Ter Stegen, será el de un delantero centro.


Deja tu Comentario