2014-03-18 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Pide Messi 50 millones al año para renovar?



Fede Peris

Dicen hoy Madrid: "A falta de cinco días para que se juegue el Clásico del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barça, en la Ciudad Condal se habla de todo, menos del partido en sí mismo". Y para corroborarlo, ahí está el diario As hablando de todo menos del partido. Por ejemplo del futuro contrato de Leo Messi, un tema muy oportuno a cinco días del clásico. En Madrid unos dicen que el Barça quiere echar a Messi. Otros que le van a dar lo que pida para que se quede. No se ponen de acuerdo. Lo único seguro es que para los amigos de la prensa de Florentino Pérez, haga lo que haga el Barça y Leo Messi estará mal hecho.



Hoy As, en su intento por buscar la inestabilidad en el Camp Nou, explica con grandes alardes tipográficos que los contactos se han enquistado en los últimos días después de que el padre del delantero haya realizado una nueva propuesta salarial que eleva hasta los 50 millones de euros brutos (25 netos) los emolumentos de su hijo. Según esa información el Barça pide quedarse con el 50% de los ingresos comerciales que genera la imagen de Leo y asegura que el montante total de la operación sería de 250 millones por cinco años. Una cifra que no dista mucho de lo que Florentino Pérez se ha comprometido a pagar a Cristiano Ronaldo en los últimos años. Todo depende de cómo se quieran vender las cifras, si en neto o en bruto. Cuando la prensa de Florentino habla de Cristiano se refiere a unos ingresos de 21 millones netos. Si se habla de Messi, son 50 millones brutos, que hacen más daño. A fin de cuentas, lo que pagan y pagarán unos y otros no anda muy alejado, con la diferencia de que Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y Cristiano sólo es uno de los mejores de su época.

 As insiste en el mal rollo que existe entre el entorno de Messi y el Barça una vez se han conocido los detalles del contrato de Neymar y lo que se ha llevado su padre. Dice también que Rosell le prometió la mejora espectacular y que Bartomeu se hace ahora el sueco y se niega a pagar la oferta de Rosell que consiste en un fijo de 21, 22, 23, 24 y 25 millones a los que habría que añadir una serie de variables más el cien por cien de los derechos comerciales. Según los medios madridistas, la oferta del Barça no supera los 20 millones al año. Y ya apuntan que media Europa, que va sobradísima de dinero, está a la expectativa para llevarse a la presa.

Que no sufra el barcelonismo. Messi no tiene la menor intención de abandonar el Barça y la directiva hará los equilibrios financieros que sean necesarios para que Leo se mantenga en el club. Lo demás es ruido.




Deja tu Comentario