2015-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Piden 22 meses de cárcel para Leo Messi



Fede Peris

Ya es oficial el requerimiento del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) para abrir un juicio oral contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio, que deberán sentarse en el banquillo de los acusados por tres delitos que supuestamente han cometido contra la Hacienda Pública a pesar de que la fiscalía solicitó el sobreseimiento del caso para Leo por desconocimiento.



La acusación de la Abogacía del Estado solicita para Messi y su padre una pena de siete meses y quince días de cárcel por cada delito. Es decir, 22 meses y medio para cada uno, además de una multa cifrada en la cantidad defraudada a Hacienda, que asciende a 4,1 millones de euros.

El juez instructor considera en su auto que  "existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados" en el asunto referido a la gestión fraudulenta de sus derechos de imagen en los años 2007, 2008 y 2009. Y finalmente, Leo Messi deberá acudir personalmente al juicio oral para dar las explicaciones pertinentes sobre el caso.

No se fijan medidas cautelares ni fianzas dado que los dos acusados han puesto en todo momento de manifiesto su voluntad de colaborar abonando voluntariamente la totalidad de las cuotas presuntamente defraudadas.




Deja tu Comentario