2014-02-21 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piden información sobre las cuentas del Real Madrid-PSG jugado en Qatar



Explica Santi Nolla en su artículo: "Los clubs de fútbol españoles deben unos 600 millones de euros a Hacienda. El Barça está al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales, como debe ser, aunque no todos lo hagan. Ahora deberá afrontar una imputación por presunto delito fiscal, al aceptar el juez la petición de la fiscalía, un día después de formularla. Buen dato. Eso debe significar que todo irá rápido en este caso.

Lo que mediáticamente empezó con una querella por parte de un socio (o sea el Barça) contra Sandro Rosell (que ya no está) por apropiación indebida por distracción, después pasó por simulación de contratos, ahora es objeto de delito fiscal contra el Barça, que es la entidad que se intentaba preservar (se supone) con la querella inicial. Un proceso fácil, vaya.



Es una cuestión de interpretación. Los 40 millones de euros que el Barça pagó a la sociedad N&N, propiedad del padre y de la madre de Neymar, no es considerada como renta por parte de los asesores fiscales del Barcelona y puede ser interpretada como tal por otra parte, lo que representaría pagar el 25%. El Barça considera que ese es un pago de indemnización a la empresa que ostenta los derechos del jugador y la otra parte que es sueldo. Al final decidirá el Supremo.

Mientras, el Barça tendrá colgando otro proceso, como si alguien tuviera especial interés en hacer la foto de un presidente del Barça en la Audiencia antes de que llegue noviembre. Sería interesante, asimismo, que se investigara si el partido amistoso que el Real Madrid jugó en Qatar contra el Paris Saint Germain también cumple todas las obligaciones fiscales. Ya puestos".


Deja tu Comentario