2013-07-06 18:07 Real Madrid Por: Administrador

Pinto da Costa descubre al verdadero Mourinho



Edu Soler

Actualmente, Mourinho es uno de los entrenadores más laureados y reconocidos del mundo, pero ¿cómo era en sus inicios? El presidente del Oporto, Pinta da Costa, explica qué caracter tenía el técnico portugués en su etapa por el combinado luso.



"Cuando yo conocí a Mourinho era el segundo de Robson; era Inácio. Mou observaba y lo anotaba todo en un diario. Casi no participaba. Poco a poco intervenía cada vez más en los entrenamientos. De hecho, en la segunda campaña ya era entrenador adjunto. Luego vino el Barça y Mourinho se fue con Robson"- afirmó el máximo dirigente de los Dragones.

Al ser preguntado sobre si es el mejor técnico que ha tenido, Pinta da Costa lo tiene claro: "No. Yo me quedaría con Robson. Era un gentleman. Sabía ser amigo de los jugadores y, al mismo tiempo, duro con ellos". Y recordó el enfrentamiento que tuvo Mourinho con Vítor Baia: "Fue difícil. Mourinho era el técnico y Vítor Baía era una leyenda del Oporto y mi amigo. Sin embargo, un jugador no puede faltar al respeto al técnico y le suspendí. La situación se normalizó y hoy son amigos".

Para concluir, el presidente reconoció que el Mourinho que él conoció al frente del Oporto es muy diferente al personaje que se ha creado ahora: "El Mourinho del Oporto era distinto. Nunca pensé que el Mou que yo conocía actuaría como en el Madrid. Aquí no celebró la Champions, pero conmigo nunca tuvo problema alguno. Siempre fue correcto".




Deja tu Comentario