2012-08-11 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

Pinto: "En los penaltis juega mucho la fortuna"



Primero fue ante el Paris Saint Germain, en la que atajó dos penaltis y dio el "Trophée de Paris" al Barça. En la siguiente, ante el Manchester, él y el palo despejaron los dos penaltis que finalmente lanzó el conjunto inglés de los tres de la tanda, dando el segundo título de pretemporada al equipo e Tito Vilanova. Pero Pinto tiene claro que en estas actuaciones juega algo más que la habilidad: "Un poquito de todo. En el tema de los penaltis juega mucho la fortuna e intentar analizar la manera de cómo se coloca el tirador", ha comentado Pinto.

Pero el portero no da importancia a las cualidades individuales: "Lo más importante es que todos los pilares se están manteniendo con algún matiz. Lo importante es mantener la filosofía. Veo a Tito implicado, con muchísima ilusión y eso nos contagia", ha señalado.



Ya hablando del partido de esta noche ha hablado sobre el estado del césped, que esta mañana presentaba un estado muy deteriorado: "Seguramente los organizadores intentarán que esté en las mejores condiciones posibles. Riesgos siempre hay, hasta en los entrenamientos", ha comentado Pinto.

"Sabemos que el nivel de Rumanía es cada vez más alto, cada vez más fuerte. Pasaron grandes jugadores en el Barça como Popescu y nuestros técnicos han estudiado al rival. Lo único que queremos es dar espectáculo a la gente. Nosotros nunca llegamos a acuerdos y ojalá la gente pueda disfrutar", ha subrayado sobre el partido.


Deja tu Comentario