2012-08-05 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Pinto, el rey de los penaltis



Y es que esta es la tercera tanda de penaltis que Pinto debe defender bajo palos desde que milita en el Barça y `por tercera vez fue el gran vencedor. La primera la disputó ante el Milan en un partido del trofeo Joan Gamper en la que Pirlo incluso se atrevió a disparar a lo Panenka. Pinto en aquella ocasión le adivinó las intenciones y a la postre el Barça se llevó el título.

Más tarde, ya en 2001, fue el Internacional de Porto Alegre el que sucumbió, aunque en esta ocasión Pinto no atajó ningún penalti. Fue en la semifinal de la Copa Audi que también acabaría ganando el Barça en la final al Bayern de Múnich. Ayer, por tercera vez consecutiva, Pinto volvió a tomar las riendas y terminó atajando dos de los disparos del PSG.



En competición oficial el andaluz no ha tenido tanta suerte y de los cinco penaltis que le han lanzado solo ha conseguido evitar uno. Real Sociedad, Athletic y Murcia en Liga, y el Sevilla en Copa, lograron batir a Pinto. Pero el quinto, el que a la postre fue el más importante sí logró evitarlo. Fue ante Martí, del Mallorca, en las semifinales de la Copa del Rey de 2009 que posteriormente permitió al Barça acceder a la final.


Deja tu Comentario