2012-01-17 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Pinto ganó en sus dos últimas visitas al Bernabéu



Por mucho que Víctor Valdés sea el meta indiscutible en el arco a lo largo del año, una de las promesas que le hizo Pep Guardiola a José Manuel Pinto es que jugaría todos los partidos de liga, siempre y cuando no cayera lesionado o hubiera algún otro contratiempo. En esta ocasión, no es el caso, por lo que el gaditano jugará como titular en el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 
 
Ya disputó la final de la Copa del pasado año y mañana el técnico azulgrana volverá a confiar en un arquero que sabe lo que es ganar en el feudo blanco. Y es que cuando todavía militaba en el Celta, Pinto visitó hasta en cinco ocasiones Chamartín en liga. Curiosamente, en las dos últimas (2005-06 y 2006-07) fue clave para que los vigueses se llevaran los tres puntos.
 
En la primera ocasión, el Celta superó al Real Madrid por 2-3 cuando apenas hacía unos meses aún se disputaba el ascenso a Primera División. Le marcaron Ronaldo y Baptista, pero el del Puerto de Santa María atajó otros muchos lanzamientos que se tradujeron en la victoria de su equupo. Ya con Ramón Calderón en la presidencia, el 5 de noviembre de 2006 hizo también paradas de mérito para que su equipo se alzara ganador del duelo con un 1-2 definitivo.
 
De este modo, pese a gozar ya de 36 primaveras, Pinto ya sabe de primera mano lo que es ganar en la parroquia merengue. Que la afición confíe en él, pues si es el segundo portero del mejor equipo del mundo es porque encaja con el sistema de Guardiola y porque todavía tiene mucha guerra que dar. 

Deja tu Comentario