2011-03-24 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Pinto, renovado una temporada más



El asesor del guardameta andaluz, Juan Maraver, se reunió ayer con el secretario técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, para sentar las bases del nuevo contrato de José Manuel Pinto. Fue un encuentro relajado y sin mucho que negociar ya que ambas partes pusieron las máximas facilidades para llevar a cabo la prolongación del nuevo contrato.

José Manuel Pinto será culé, como mínimo, hasta el 2013. Su representante habría intentado lograr un segundo año de contrato, aunque fuera opcional en función de unos resultados individuales, que finalmente fue denegado por el FC Barcelona.

Tanto Guardiola como la secretaría técnica había barajado la opción de realizar un cambio de aires en la portería blaugrana y apostar por un portero joven para ocupar la plaza de segundo cancerbero blaugrana. Una decisión que tras ser estudiada, se optó por darle continuidad a un futbolista muy querido por la plantilla blaugrana, y uno de los jugadores que más ‘piña’ hacen en el vestuario.

Deportivamente, a sus 35 años, sigue rindiendo a un gran nivel y cada vez que tiene que defender la portería blaugrana no hace con plenas garantías. Debe ser una pieza clave para lograr la segunda Copa del Rey de la era Guardiola el próximo 20 de abril ante el Real Madrid.


Deja tu Comentario