2011-07-26 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

Pinto siembra dudas



En el minuto 55 de partido salió a los pies de Damiao cuando éste se quedó solo, pero el portero andaluz, en lugar de tirarse al suelo para atajar el balón con las manos, intentó despejar con el pie como si de un central se tratase, regalando el balón al Nei para que a puerta vacía hiciese el empate a uno. Un error que puede ser comprensible por la velocidad de la jugada, pero que se podría haber evitado.

Mucho más grave ha sido su segunda pifia. Con 2-1 en el marcado, intentó sacar el balón jugado con los pies desde su área pequeña. Consiguió hacer un primer recorte con relativo éxito, y se vio obligado a sacar el esférico de cualquier manera. Lo más normal hubiese sido tirarlo fuera, pero siguiendo la ley no escrita que rige el estilo de juego de los de Guardiola, intentó abrir a la banda, regalándole el esférico dentro del área a Damiao. Por suerte para Pinto, Abidal logró sacar con la cabeza sobre la línea el disparo del delantero brasileño, y mandó la jugada a córner.



En el saque de esquina, el segundo portero del Barça volvió a ‘cantar’ de manera clamorosa, al no salir para despejar el balón colgado al área pequeña, zona que por todos es sabido, es del guardameta siempre. Damiao remató a placer y mandó el partido a los penaltis. En la tanda de lanzamientos desde los once metros, Pinto jugó a poner nervioso a los lanzadores, y quién sabe si por su ‘actuación’ o no, dos de los tiros del Internacional se marcharon altos.

Pese a que finalmente el conjunto azulgrana pasó a la final, podría ser hora de plantearse si un portero del nivel de Pinto merece estar en la meta del Barça, aunque sea para jugar únicamente la Copa del Rey.


Deja tu Comentario