2011-07-17 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué defiende a Xavi pide y paciencia con los fichajes



A su llegada de Miami, el central del FC Barcelona Gerard Piqué ha asisitido a la celebración del primera aniversario de la "penya" que lleva su nombre en Sant Guim de Freixenet. Piqué ha querido hablar en primer lugar de los dos fichajes de lo que se lleva varias semanas hablando: "Sé cómo está la situación pero creo que debemos dejar a Cesc tranquilo y esperar a que el tiempo transcurra", ha explicado el central, afirmando que hay que dejar que los hechos ocurran.

En cuanto al caso del fichaje de Cesc, Gerard ha querido salir en defensa de su compañero Xavi, en referencia a las declaraciones realizadas esta misma semana en contra del Arsenal: "El Barça y los jugadores siempre hemos hablado con mucho respeto" ha afirmado el central que entiende que "cualquier jugador sufre cuando se habla tanto de su futuro por la intranquilidad de no saber dónde jugará. Decir eso no es faltar el respeto a nadie", ha añadido.

El otro fichaje en cuestión es el de Alexis Sánchez, al que Piqué conoce de cuando disputaron el Mundial de Sudáfrica: "Lo conozco del mundial, sé del potencial que tiene, es muy bueno en el uno por uno, es un jugador joven y nos iria genial", explicó Piqué.



Aún así, el catalán no quiere que la importancia de la pretemporada recaiga en los nuevos fichajes: "El verano es muy largo, se está hablando muchísimo y eso no ayuda para nada. Somos campeones de Liga y de Europa. Si seguimos los mismos y no viene nadie no pasa nada", ha dixho Gerard Piqué.

También ha querido dar todo su apoyo a Leo Messi, que ayer sufrió la elimincación de la Copa América a manos de Uruguay: "Messi seguro que quería ganar la Copa América. Debe tratar de recuperarse. Seguro que es un golpe muy duro pero tendrá capacidad para levantarse. Espero que recupere todas las fuerzas que le hacen ser el mejor jugador del mundo. Aquí nos tiene demasiado bien acostumbrados".

Antes de concluir el central ha querido marcarse ya los primeros retos de la temporada: "Llego con muchas ganas de empezar y prepararnos para la temporada que será muy complicada. Volver a ganar un Mundial de clubs sería muy bueno para el club", sentenció el "waka-central".




Deja tu Comentario