Piqué: "Leo es más determinante que Cristiano"

Piqué: "Leo es más determinante que Cristiano"

2011-01-27 | Administrador

Al central azulgrana se le preguntó sobre el duelo Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Elogió al portugués, pero sigue teniendo claro que Messi está un escalón por encima: "Messi y Cristiano son dos de los mejores de la historia. Leo quizá es más determinante; él recibe el balón y sólo quiere llegar al gol y marcar. Cristiano es más espectacular. Él juega más para divertir a la gente, así que tiene un montón de trucos y es muy difícil pararle. Ese realmente fuerte, grande y bueno de cabeza. Para pararle tienes que estar concentrado en mirar al balón, no a sus piernas o el cuerpo, porque si te distraes, ya no puedes pillarle. Tienes que intentar ser más rápido que él. Es realmente difícil, pero puedes hacerlo".

Piqué también habló sobre Pep Guardiola, y lo comparó con su anterior técnico en el ManU, Alex Ferguson: "ambos son similares en cómo motivan a los jugadores y les enseñan lo importante que son los partidos y los títulos. Pero son diferentes en la forma en la que explican lo que quieren. Por ejemplo, Pep siempre te explica que no sólo tienes que hacer esto, te explica por qué tienes que hacerlo. Te da una razón. Y quizá entiendas mejor lo que es el fútbol y cómo funciona. Por ejemplo, si pasas a Xavi y luego tienes que moverte, te explica que debes moverte para que Xavi pueda darte otro pase a ti. Ferguson es más de motivar a la gente. Recuerdo que cuando estábamos en el campo de entrenamiento, él era más como un manager. Queiroz era quien dirigía los entrenamientos y Ferguson la charla del partido", dijo.

Sobre su situación táctica dentro del Barça, el defensa azulgrana explicó que "la mayoría de centrocampistas y pivotes son realmente jóvenes, y los equipos en todo el mundo trabajan mucho lo físico y táctico. Cuando tienes 22 o 23 años, debes mejorar como jugador, y tienes que trabajar duro, pero la parte técnica tienes que aprenderla cuando eres realmente joven. Entonces puedes sentirte mejor con el balón y romper las defensas, intentar llegar al otro área y marcar. Es lo que intento hacer a veces”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com