2011-08-04 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Los resultados no afectan a la Supercopa"



"No era lo que esperábamos, pero hay que reconocer que el calor nos afecto y que de la derrota también debemos aprender porque forma parte de la competición", declaró Piqué, que jugó la primera parte, cuando el equipo se fue al descanso con la ventaja parcial de 1-0.

Piqué, que volvió a jugar con el FC Barcelona, tras haberse perdido el primer partido amistoso del equipo contra el Manchester United, reconoció que no era un marcador normal, ver a su equipo perder y además por goleada.

Sin embargo, el Barça sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez teniendo como escenario el estadio Sun Life de la ciudad de Miami.

Ni la vuelta de figuras del equipo como el centrocampista Xavi Hernández y el propio Piqué, junto con Andrés Iniesta y el delantero David Villa, que marcó el gol del honor, impidieron la humillación del actual campeón de Europa.

A pesar de la derrota, Piqué piensa que es el momento de sacar cosas positivas del partido, aun cuando sean muy pocas, pero es la actitud que deben tener todos dentro del equipo.

"Sacar las cosas positivas, normalmente hay pocas cuando pierdes por 4-1, pero creo que el equipo en cada parte ha jugado bien, sí que es verdad que hace mucho calor y eso también lo hemos sentido físicamente", admitió Piqué.

El defensa internacional del FC Barcelona también señaló que la derrota forma parte de resultado de un partido, y simplemente ante las Chivas del Guadalajara no fue la mejor para ellos.

"Al final también el perder forma parte del fútbol y hoy ha tocado perder por lo que tenemos que seguir pensando positivo y trabajando de cara al futuro", argumentó Piqué.

El resultado a más de ser sorprendente, fue un tanto escandaloso para el campeón de la liga española ya que en la era de su entrenador Josep Guardiola, el Barcelona no había sido derrotado en ningún partido por cuatro o más goles, algo que para Piqué podría suceder alguna vez y se dio.

"No, es el resultado más normal de los que hemos tenido, pero bueno alguna vez tienen que pasar este tipo de cosas", comentó Piqué, que dijo que para nada las derrotas les iban a condicionar su preparación de cara al primera gran duelo de la temporada contra el Real Madrid en el Supercopa de España.

"Asumirlo y trabajar para el siguiente partido e intentar ganar eso es lo que tenemos que hacer y para lo que ya pensamos nada más concluir el partido ante las Chivas", destacó Piqué.

La expedición del FC Barcelona tiene prevista para las nueve de la mañana, hora local, la salida del vuelo desde Miami en dirección a Dallas (Texas), la tercera y última etapa de su gira por Estados Unidos.

Nada más llegar a Dallas, como ya hizo en Washington y en Miami, Guardiola ofrecerá una rueda de prensa junto con un jugador que seleccione para representar al resto de sus compañeros.

Después que el resto de los jugadores hayan descansado, por la tarde tendrán entrenamiento en las instalaciones de la South Methodist University (SMU), y como ha sucedido en las dos escalas anteriores la nota dominante serán las altas temperaturas que tendrán que soportar.

La pasada noche, el equipo local de la MLS, el FC Dallas, se enfrentó al Alianza de El Salvador en su campo del Pizza Hut Stadium, donde el FC Barcelona va a entrenar el viernes, y a las ocho de la noche se registraron 42 grados centígrados de temperatura. meteorológicas

Las previsiones meteorológicas para los próximos tres días en Dallas y en su área metropolitana señalan una máxima de 43 grados y la mínima que será de 29 grados centígrados.

El FC Barcelona se enfrentará el próximo sábado a las Águilas del América de México, en lo que será el tercero y último partido de su gira por Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el partido está programado para las dos de la tarde hora local (19:00 gmt y 21:00 de España), el calor no será factor ya que se jugará con el techo del Cowboys Stadium cerrado para que dentro haya una temperatura ideal no superior a los 23 grados centígrados. EFE


Deja tu Comentario