2011-09-23 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué recibe el alta médica, "muy buena noticia" para Pep



Piqué sufrió la citada lesión el pasado 23 de agosto en el transcurso de un entrenamiento. Entonces los servicios médicos le pronosticaron tres semanas de baja.

Sin embargo, el hecho de que el central catalán apenas pudiera hacer pretemporada han obligado a extremar las precauciones en el proceso de recuperación.



Ya hace varios días que el zaguero trabajaba a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros, pero no ha sido hasta el entrenamiento de esta tarde, cuando se cumplía un mes de su lesión, que ha recibido el visto bueno de los médicos a su reaparición.

Con el alta de Piqué, Guardiola podrá completar la convocatoria con los dieciocho jugadores del primer equipo que tiene ahora mismo disponibles.

Son baja ante el Atlético Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, por sendas lesiones musculares, e Ibrahim Afellay, quien ayer se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en breve pasará por el quirófano. 



 

Guardiola está encantado con su regreso

Cuestionado en rueda de prensa sobre si la vuelta de Piqué modificará el esquema del equipo, Pep Guardiola ha negado esta hipótesos. "Gerad puede jugar con tres, con cuatro, con cinco... los sistemas todos son válidos si se hacen bien, pero siempre pienso en cómo atacar mejor al contrario. Los conceptos defensivos son los mismos, con matices. Buscamos encontrar más espacios donde nos interesa", ha reconocido.

"Es una buena noticia que Gerard tenga el alta, es un jugador de un nivel muy, muy grande. Hemos vivido este tiempo sin él y lo hemos hecho bien; el año pasado vivimos mucho tiempo sin Carles", ha continuado.

"Un defensa debe saber defender, pero en el Barça también tienen que saber jugar. Es muy competitivo, es de aquellos jugadores que a más dificultad y más presión saca lo mejor de sí mismo. Pero sin él hemos sacado bien el balón jugado. Lo bueno es que tengo más donde elegir, rotar... todo necesita su tiempo", ha puntualizado.

Preguntado sobre si es importante para frenar a Falcao, Guardiola es claro: "Es difícil ganarle en el salto a Falcao dentro del área, pero es una gran noticia que vuelva Gerard".

madrid-barcelona.com/EFE

 


Deja tu Comentario