2011-07-04 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué, tres años de blaugrana



En estos tres años, Piqué se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Llegó como un prometedor defensa y a día de hoy, es campeón del mundo, de Europa y como se apunta desde el seno del barcelonismo, futuro capitán del equipo blaugrana de aquí a unas temporadas.

La historia de Piqué y el FC Barcelona no ha sido nada fácil. Recuerda a la vivida por Cesc Fàbregas y otros tantos futbolistas, que han decido abandonar el club de su vida para triunfar en el mundo del fútbol, con el sueño de volver a la que es su casa y coronarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.



El catalán fichó por el Manchester United en 2004 cuando contaba con 17 años. Tras cuatro años en el exilio, tres en el Manchester y uno cedido en el Zaragoza, el destino le dio otra oportunidad. El jugador se puso a tiro del Barça en 2008, y por 5 millones se convirtió en jugador blaugrana. Piqué se convirtió en el segundo fichaje de la era Guardiola, el primer fue el ex sevillista Seydou Keita. El de Santpedor nunca dudó de que el catalán era la pieza que necesitaba su defensa y confió en él desde el primer minuto.

Su rendimiento ha sido sencillamente sublime. Nadie podía esperar que su progresión fuera tan meteórica y que se convirtiera en el mejor central del mundo en tan poco tiempo. En su primera temporada, disputó un total de 45 partidos. El barcelonés sorprendió por su solidez defensiva, velocidad y su compenetración con Carles Puyol. Piqué saldó su primera campaña con tres goles, uno de ellos con especial significado puesto que fue la guinda del histórico 2-6 en el Bernabéu. En su segunda temporada, fue a más. El central jugó 49 partidos y marcó cuatro goles. Pero en su tercera temporada ha vuelto a superarse, con 50 partidos y otros cuatro goles.

A nivel de títulos, su balance no podría ser mejor. Tres Ligas, dos Champions, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs copan su palmarés, con solo 24 años. Títulos a los que hay que añadir otra Champions, la Premier y la Carling que obtuvo en Inglaterra.




Deja tu Comentario