2011-04-01 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué y Rossi, amigos y residentes en Manchester



El diario ‘El Mundo Deportivo’ recoge en su edición de hoy una de esas noticias donde quedan patente esas curiosidades que nos depara el mundo del fútbol y las miles de anécdotas que se esconden detrás de los partidos del deporte rey.

En el partido que viviremos mañana en El Madrigal entre el Villarreal y el FC Barcelona se verán las caras dos viejos amigos: Gerard Piqué y Giuseppe Rossi, quienes forjaron su amistad en sus primeros pasos como futbolistas profesionales en el Manchester United, cuando ambos, alejados de sus respectivas familias, encontraron en el otro el mejor apoyo posible en unos momentos siempre difíciles.

Tal y como nos cuenta Piqué en su libro 'Viaje de ida y vuelta', su adaptación en Manchester fue muy complicada, ya sea por el idioma, el clima, la comida o el hecho de estar en una familia que le acogía. Gerard encontró, concretamente en tres compañeros, los mejores aliados para sobreponerse a estos momentos tan complicados. Uno de ellos era Giuseppe Rossi, del que asegura que "que conecté en el mismo momento que le vi".

El paralelismo entre ambos también se refleja en sus trayectorias deportivas. Ambos jugadores debutaron en la Premier y en Europa con el Manchetser, pero se vieron obligados a irse cedidos a otros equipos, para acabar volviendo a Inglaterra el 2007. Piqué se quedó una temporada más a la espera de irrumpir en el mejor Barça nunca visto. Rossi llegó antes al Villarreal más ambicioso que se conoce. ¿Será el FC Barcelona el próximo equipo que une a estos dos buenos amigos?


Deja tu Comentario