2015-02-23 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué asume el discurso de Luis Enrique



Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona el cambio en el modelo de juego ha sido evidente. El asturiano ya no da tanta importancia al hecho de tener la posesión durante todo el partido y prioriza mucho en usar el balón para atacar al rival. El discurso parece que comienza a calar en la plantilla y Gerard Piqué, uno de los jugadores creados en la cultura de la posesión, no ha dudado en adaptar su mensaje en rueda de prensa al de su entrenador.

Para el central catalán que el Manchester City quiera la posesión es una gran noticia para el Barça, para así poder transitar mejor: "Nosotros plantearemos un partido para tener el balón. Creo que ellos también querrán la pelota y vendrán atacarnos. Tendremos que aprovechar los espacios. Es más fácil atacar con espacios".



Piqué no ha dudado en restarle importancia a la derrota ante el Málaga y recordar que la Champions League es otra competición distinta: "La Liga y la Champions son competiciones diferentes. La Champions es la competición de las competiciones, la más prestigiosa. Venimos aquí con ganas de hacerlo bien. La derrota del otro día no es tan dolorosa como la de Anoeta. Siempre puede haber un resbalón".

Además el defensa no ha querido entrar en comparaciones con el Barça de Guardiola, pero ha recordado lo bien que está jugando este Barça de Luis Enrique: "No compararía este Barça con los anteriores. Cuando se ganaron muchos títulos se dice que el pasado fue mejor. El equipo ha ido tirando, está a un nivel muy muy bueno. A finales de febrero estamos para ganar las tres competiciones". Piqué se ha vuelto un Luisenriquista.


Deja tu Comentario