2014-10-11 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Defiendo el derecho del pueblo catalán a expresarse, no la independencia"



Gerard Piqué ha contestado a la campaña feroz que se ha orquestado contra él cuyo origen se encuentra en el aparato de propaganda y distracción que tiene organizado Florentino Pérez en el entorno mediático madrileño y  madridista. Y lo ha hecho con el señorío que le caracteriza, defendiendo su posición democrática contra toda la caspa irracional que se le ha echado encima, la que niega al pueblo catalán su derecho a expresar su voluntad en las urnas. Parece que eso de las urnas no está bien visto entre los rancios gaiteros de Pérez.

-“Defiendo el derecho del pueblo catalán a expresarse, no la independencia. Es democrático que la gente opine. Eso es una cosa y otra que yo siempre haya disfrutado muchísimo con la Selección, con la que estoy  supercomprometido. Si quieren que siga viniendo, estaré encantado de venir".



-“No sé si se me mira con lupa. Expreso mis opiniones porque soy futbolista y ciudadano y cuando creo que debo involucrarme, lo hago. No me afecta en mi profesión. Otra cosa es la opinión pública. Pero lo importante es que rinda en el campo y haga mi trabajo”.

-“No escuché los insultos de los niños de Las Rozas que vestían camisetas del Madrid. Lo vi luego en resúmenes de prensa. Es lo que hay. No puedes gustarle a todo el mundo ni lo pretendo. La información no llega a todos igual. No he dicho nada malo ni contra nadie. Yo no pido la independencia sino la consulta, porque 1,8 millones de personas han salido a la calle para reclamarla. Pero no estaría con la Selección si no lo sintiera. Quiero estar aquí, con Cesc y con esta plantilla para conquistar mundiales y Eurocopas”.

-“Nos ha tocado un grupo que no es el más fuerte, pero la derrota es un paso atrás. Sin embargo, aún queda tiempo y recorrido. Se han ido cuatro o cinco jugadores que tristemente no volverán y ha habido que hacer cambios. Ahora el mister busca la mejor manera de encajar las piezas. Nos hubiera gustado ganar en Eslovaquia, claro, y creo que el equipo no jugó mal. Tuvimos el balón, controlamos el partido; ellos llegaron tres o cuatro veces a nuestra portería, incluido la falta y la jugada en el último suspiro. No hay que dramatizar”.



-"Todo se discute cuando se pierde, pero yo creo que esto es indiscutible. Sería un error cambiar con los jugadores que tenemos. Nuestros futbolistas son de toque, de posesión. Con este sistema hemos ganado títulos y lo seguiremos haciendo".


Deja tu Comentario