2013-10-14 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué desmonta las teorías cavernarias



La relación con Álvaro Arbeloa

"No me arrepiento del tuit que puse sobre el penalti en Elche a favor del Madrid, pero creo que dramatizamos demasiado. Yo comenté una situación y después me contesta un jugador del Madrid y parece que sea el gran conflicto cuando ni yo me dirigí a él ni Álvaro a mí. Yo comento un arbitraje y él hace una referencia al Barça... Al final, no hay ninguna falta de respeto por parte de nadie ni mal rollo. Quizás me sale la vena del Barça pero, ¿acaso es malo ser del Barça? Pues no pasa nada por decir lo que uno piensa".

El futuro de Víctor Valdés

"Creo que tiene la decisión tomada y le tenemos que respetar. No hace falta insistir. Ahora hay que disfrutarlo, que aún nos queda una temporada en la que está rindiendo a un nivel estratosférico. Creo que el caso Valdés es una lección para el futuro. A Víctor siempre se le ha tenido en el punto de mira y ahora que se va, casualmente, todo el mundo le quiere. A veces en el Barça somos demasiado críticos y negativos".

Neymar y el presunto teatro

"Es uno de los muchos debates que crean el entorno y la prensa. Hay veces que tienen razón pero en este caso Neymar viene de un partido en que le hacen dos penaltis que son muy claros. El problema es que se crea una bola, todo el mundo habla. Forma parte del circo del fútbol y tienes que acostumbrarte porque mañana sacarán otra cosa".


La llegada de Martino

"Las sensaciones desde el primer momento con el Tata fueron muy buenas. Se le ve que tiene las ideas muy claras y que es una persona muy directa. Se nota que pese a ser de fuera sabe lo que significa el club y a lo que jugamos. Lo demuestra no cambiando el estilo de juego. Ha tocado matices, matices que teníamos con Pep y que perdimos. Es muy directo y le da igual que sea Leo Messi o Piqué los que estén delante, que él dice las cosas como las piensa".

La enfermedad de Tito Vilanova

"Fue un golpe muy duro porque no nos lo esperábamos. Pensábamos que todo había pasado y que empezábamos un año en el que él estaría con nosotros. Tito era de pueblo de toda la vida. Este mundo a veces cambia a las personas y él, en cambio, era igual fuese el entrenador de unos niños o del primer equipo del Barça. Eso le honra. Tito hacía mucho énfasis en que el Madrid al inicio siempre perdía puntos en la Liga y que es mucho más cómodo ir por delante en la clasificación que no venir desde detrás. En los últimos cinco años, se ve que cuando hemos ido por delante hemos ganado la Liga y que el único año en que empezamos a trompicones y nos tocaba remontar, perdimos el título. La experiencia nos dice que empezar con buen pie, es mejor y el equipo".

Neymar-Messi

"Neymar ha demostrado en dos meses que será un jugador importante para muchos años. Es uno de los futbolistas de más talento que yo he visto. Es completísimo y ayudará a Leo en la faceta goleadora, en la que quizás se había encontrado solo estos últimos años. Messi asumía el papel de marcar casi todos los goles y yo creo que si queremos aspirar a ganar todos los títulos, Leo tiene que seguir marcando como hasta ahora, porque él es buenísimo, pero tiene que haber otros jugadores que aporten".

Un posible enfrentamiento con el Bayern

"¿El Bayern? Sí, ¿por qué no? Es uno de los grandes de Europa y si queremos ganar la Champions lo más normal es que nos lo crucemos en cuartos, semifinales o la final porque estoy convencido de que ellos, con Pep, llegarán lejos. Creo que cuando lleguemos este año, estaremos preparados. El año pasado fueron, con diferencia, el mejor equipo de Europa, pero creo que estamos capacitados y que este año puede ser un gran año".

La Senyera en la camiseta

"Claro que me gusta. Es muy muy guapa, muy bonita. A parte del simbolismo, creo que los colores pegan y son llamativos. El Barça siempre ha sido un club catalán y eso hace que la gente tenga más ganas de ponérsela. Por eso es la segunda más vendida".

El tiki-taka y el Barcelona: la polémica sobre sus palabras

"Cuando dije que fuimos esclavos del tiki-taka me refería a que teníamos que jugar de esa manera sí o sí aunque nos penalizase muchísimo cuando en una contra te marcaban un gol y perdías 1-0. Ser nosotros no significa eso. Nosotros no hemos sido siempre así. Nosotros siempre hemos ido a buscar es la portería. Y en una época no lo hicimos. Ser nosotros significa salir al campo a dominar el partido y que tienes más ocasiones de gol que el contrario porque el Barça siempre las ha tenido. Quiero sentirme amo y señor del partido".


Deja tu Comentario