2013-06-07 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Dos cracks como Messi y Neymar se entenderán"



Marc García

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el central catalán hace balance del curso. "Creo que el equipo merece una calificación muy buena. Hemos ganado la Liga mandando desde el primer partido, hemos igualado el récord de puntos y 100 eran muchos, hemos hecho la mejor primera vuelta de la historia, hemos llegado a semifinales de la Champions y de la Copa... Todo eso con la enfermedad de Tito y con lesiones de jugadores importantes. Da rabia cómo perdimos la eliminatoria contra el Bayern pero en resumen creo que la temporada ha sido de notable", ha dicho en el diario barcelonés.



Piqué, además, repasa las claves de la dolorosa derrota ante el Bayern de Múnich: "Claro que sacamos conclusiones. No puede ser que un Barça pierda 7-0 una eliminatoria, nosotros lo sabemos y tenemos que mejorar. Debemos reflexionar sobre lo que pasó y entre todos hallar las soluciones. Hay que correr más, esforzarse más a nivel individual y colectivo para volver a lo más alto. Este equipo siempre ha competido bien y tiene que hacerlo siempre. Debemos pensar que ya no somos los mejores para tener el objetivo y el reto de volver a serlo".

Se pronuncia sobre Neymar

Sobre la relación que pueden tener Leo Messi y el crack brasileño en el Barça, Gerard Piqué no tiene dudas de que ambos se llevarán muy bien. "Seguro que encajan bien, que se entenderán. Los grandes cracks tienen que entenderse siempre y ellos lo harán. Cuantos más jugadores buenos tengamos, más opciones de ganar títulos tendremos que es lo que queremos todos. Además, la presencia de Neymar ayudará a Leo. Muchas veces le hacen marcajes en que intentan ahogarle, con un montón de rivales encima suyo. Con Neymar, al menos dos de esos rivales tendrán que estar pendientes de otro jugador. Y también tenemos a Iniesta, a Xavi, a Cesc, a Pedro... Además, Neymar es de esos jugadores que gustan en el Camp Nou y eso siempre viene bien porque la afición está más animada", ha comentado.



En referencia a una posible llegada de un central, Piqué no se muestra preocupado al respecto. "Es normal que el Barça intente mejorar cada año. Aquí queremos ganarlo todo cada temporada y para eso hay que tener la mejor plantilla posible. Si el club considera que hay que reforzar la defensa, adelante. Esta temporada hemos recibido más goles que en las anteriores y hay que mejorar", ha analizado.

Las posibles salidas

Sobre la posibilidad de que Thiago pueda marcharse, el central azulgrana cree que el hispanobrasileño triunfará en el club barcelonista. "Thiago es un gran jugador, un centrocampista que ya es presente del Barça y que si tiene un poco de paciencia triunfará aquí porque le sobran condiciones para hacerlo. Personalmente, yo no sufro porque pueda irse porque el Barça es el mejor equipo para desarrollar su fútbol y creo que seguirá", ha sentenciado.

Piqué también se ha referido a la marcha de Abidal y a la posible venta de dos piezas importantes como Villa y Valdés. "Siempre es duro cuando un compañero tiene que irse y más si son jugadores con la calidad y categoría humana. Con Villa y Valdés no sé cómo acabará el tema. A 'Abi' le deseo que le vaya muy bien porque se lo merece. Ha luchado mucho por volver a sentirse futbolista y lo suyo tiene mucho mérito. Su despedida fue emotiva y modélica. Él se ha despedido muy bien y el club se ha portado muy bien con él desde el primer día en que se supo que estaba enfermo, desde la plantilla al staff pasando por los médicos y la directiva. Además, lo mejor en su caso es que volverá y en unos años lo tendremos de nuevo con nosotros", ha concluido.


Deja tu Comentario