2012-10-24 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "El Barça es el mejor club del mundo"



La experiencia ha durado media hora y en ella Gerard Piqué se ha sincerado y ha expresado sus puntos de vista sobre lo que rodea a la actualidad blaugrana y algún secretillo personal.

Ha admitido que ya se encuentra plenamente restablecido de su lesión: "Ya estoy bien, no pude jugar contra el Real Madrid, pero había que ser paciente". Se ha felicitado también por el excelente inicio de temporada del equipo: "el inicio de la Liga está siendo muy bueno. No podíamos haber empezado mejor, aunque es verdad que estamos sufriendo un poco. El equipo está jugando bien y con Tito haremos un buen año".



Piqué ha explicado que los mejores momentos de su carrera deportiva han sido las dos Champions de Roma y París y el Mundial con la selección. Y ha añadido que tiene la suerte de pertenecer al Barça, "el mejor club del mundo".

Preguntado sobre el mejor ambiente para ver fútbol, ha dicho que "sobre todo cuando vas a Inglaterra a jugar partidos de Champions. Me acuerdo del gol de Andrés en Stamford Bridge o cuando fuimos a casa del Arsenal.En Inglaterra sientes la presión de los aficionados". De los campos españoles se queda con San Mamés y el Calderón: "que no incómoda, pero sientes la pasión que ponen por este deporte, donde los aficionados siempre están con su equipo".

Ha insistido en que el gran objetivo de esta temporada es volver a Londres para disputar la final de la Champions League: "Se está en el buen camino, aunque no va ser fácil. Están los mejores equipos del mundo. Hay que trabajar duro y a va ser difícil". Ha explicado también que su tendencia a subir al ataque se debe a que en sus inicios jugaba de delantero: "No he tenido ningún entrenamiento especial para jugar de delantero, pero de pequeño me gustaba e intentaba marcar goles. Siempre lo hago cuando estamos un poco a la desesperada, pero intento hacer mi trabajo detrás".

Y ha hablado también de su afición por el deporte en general: "Cuando era pequeño tenía una mesa de ping pong en mi casa y jugábamos todos. Me gustan muchos deportes, soy admirador de Roger Federer y Rafa Nadal, el baloncesto, los deportes en que la rivalidad es grande". Y ha confesado un secreto que tenía muy bien guardado: "me gusta ir a buscar setas, aunque ahora no tengo el tiempo que a mí me gustaría para dedicarlo a eso. Yo no las cocina, de eso se encarga mi madre y mi abuela".



También ha confesado su admiración hacia su gran referente, Franz Beckenbauer: "En mi posición me quedo con Beckenbauer. Fue el más grande. He visto videos de él e iba muy sobrado, un jugador de consdiciones físicas y técnicas muy buenas. Después Maldini, y un ejemplo a seguir es 'Puyi' en Can Barça. También Johan Cruyff, Pelé y Maradona, que han sido los mejores de la historia. Si hubiera compartido vestuario con ellos hubiera aprendido mucho".


 
//

Deja tu Comentario