2013-03-11 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "El que no crea en nosotros, que deje su carnet a otro"



Preguntado sobre sus sensaciones a pocas horas del choque de mañana, Gerard Piqué ha dicho que "tengo la sensación de lo que lo podemos hacer, tenemos equipo, talento y plantilla. Jugamos ante uno de los grandes, un equipo con muchas Champions. Será complicado, pero tenemos el Camp Nou a nuestro lado y un equipo que ha sido uno de los mejores que ha tenido este club a lo largo de la historia".

Hace unos años dijiste que esperabas que los jugadores del Inter odiasen su profesión de futbolista con un ambiente infernal en el Camp Nou: "La afición está con nosotros si ve al equipo conectado, y hemos de conseguir que la gente crea en nosotros y esté de nuestro lado. El culé siempre es pesimista, el que no crea en nosotros que deje los carnets, mañana necesitamos 90.000 personas que crean que podemos pasar".



A un diario chino le has dicho que ganaréis 3-0: "Me gustaría matizar estas palabras. Nunca dije que ganaríamos 3-0 ni que lo haríamos por Tito. No hemos de ganar por Tito, sino que Tito nos tiene que ayudar a nosotros. Necesitamos este resultado, pero no lo he dicho así, aunque, eso sí, intentaremos conseguirlo para poder pasar la eliminatoria".

Cuestionado sobre los problemas con el gol del Barcelona en los últimos partidos, ha dicho: "Somos un equipo que llevamos 20 goles más que el segundo. Si algo no le falta a este equipo es gol, aunque sabemos que delante tenemos a un equipo italiano y supongo que el Milan intentará cerrarse y mantener la portería a cero, pero nosotros, jugando como sabemos, tendremos opciones. Estaremos ahí y los pequeños matices van a decantar la eliminatoria hacia un lado o hacia otro".

¿Qué les dirías a los que no creen en este equipo y les invitas a dejar los carnets? : "Que miren los últimos quince años. Estuvimos 90 años ganando alguna liga, alguna copa, pero nunca nada importante. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad. Luego pasamos una época pachím, pacham y con Pep hemos cambiado la historia. Hace doce años la gente estaba eufórica cuando nos clasificábamos para la Champions en el últimos segundos gracias a un gol de Rivaldo. Este equipo tiene crédito, este equipo puede hacer esto y mucho más. Parece que no tenemos memoria".



-¿Falta la chispa que teníais a principio de temporada? ¿La habéis recuperado? "En todos los años siempre ha habido un momento en el que no nos hemos encontrado tan frescos y sin chispa. Mañana no hay excusa, la hierba estará en su punto, no hay excusa, no hay presión. Saldremos con todo y a pesar de las críticas de la última semana, este equipo mañana va a responder".

-En el tono de tus palabras se te nota un aire reivindicativo por las críticas. ¿Queréis callar bocas? "No , ni mucho menos. Estamos a 13 puntos del segundo, no hay que cerrar ninguna boca. El Madrid nos ha eliminado de la Copa, vale. correcto. Tenemos difícil la Champions, pero la temporada es brillante, buenísima. Es fenomenal, pese a dos partidos malos. No tenemos que callar bocar. Nosotros vamos a ganar mañana por nosotros mismos y por la afición no por callar bocas de los periodistas".

Con Chelsea e Inter no conseguistéis llevar a cabo la remontada: "Tenemos que recuperar un 2-0 ante un grandísimo equipo. Plantearemos el partido para crear el máximo número de goles posibles. Sabemos que un gol nos penalizaría mucho y que hemos de estar muy atentos, pero la suerte también influye mucho. Es cuestión de creer, cuanto más crees más suerte tienes".

Alves ha dicho que el equipo ha perdido el hambre: "he leído su entrevista y el titular no es ese. Vosotros poneis el titular que más vende, pero no es así. Las ganas de ganar, el hambre, no se pierde nunca. Todos los equipos del mundo quieren ganar".

Su opinión sobre la denuncia de los árbitros por sus gestos en el Bernabéu: "los árbitros se tendrían que profesionalizar. Tendrían que trabajar 40 horas preparando el partido del domingo. Nos jugamos mucho en este circo. Nos enfrentamos dos clubs de 500 millones de presupuesto y en la última jugada del partido se equivocan. Y parece que sólo nos equivocamos nosotros, los jugadores. Ellos no. No puede ser que durante la semana trabajen de otra cosa y llega el sábado y se ponen a arbitrar. No soy nadie para arreglar eso, pero es mi opinión".

Hace tres años, en la eliminatoria contra el Inter, había un ambiente que no se recordaba nunca. ¿Se ha de evitar aquella sobrexcitación o prefirirías el mismo ambiente? "A mí me encantaría que se repitiera, es lo mejor para los jugadores. Nosotros decidiremos cuando jugaremos con la cabeza y con el corazón. Cuanto más nos apoyen mejor. Días como estos son los que hacen que un club como el Barça sea tan grande".

¿Cómo abriréis la lata del Milan? "Llevamos casi cinco años jugando contra equipos que se cierran atrás. Sabemos cómo hacerlo, aunque el Milan es un especialista en esto. Otros lo hacen, pero no saben tanto como el Milan. El Camp Nou es muy grande y moveremos el balón muy rápido, aprovecharemos el césped, que estará mojadito, y las ocasiones llegarán. Yo confío en que tendremos muchas ocasiones de gol porque no hay más que mirar los nombres de los jugadores de arriba para estar tranquilos en este sentido".

Defensa de tres: "Es una decisión técnica y lo decidirán Tito y Jordi Roura. Nosotros nos adaptaremos, estamos acostumbrados y sé que el staff técnico escogerá bien de acuerdo a las características del rival".

Diferencias entre el Inter de hace tres años y el Milan de hoy: "El nivel de moral es el mismo. Tenemos un resultado adverso, como el día del Inter. Sabemos que el Milan se defenderá y tratará de sorprendernos a la contra. Tendrá que ser un partido parecido al del Inter. Aquel día no utilizamos las bandas, pero hay que pasar página. Pasó el Inter y ya está. Hay que centrarnos en este partido y que tenemos opciones".

¿Cómo te imaginas el partido? "Si hemos ganado muchos títulos es porque siempre jugamos con cabeza. Mañana hay que jugar también con cabeza, aunque habrá que echar mano del corazón. Nos encantaría ir al descanso con un 2-0. Saldremos a apretar con el fin de conseguir goles cuanto antes, pero nunca se puede saber lo que ocurrirá. Puede ocurrir cualquier cosa".

Si el MIlan marca, ¿se acabó? "Un gol del Milan nos penaliza muchísimo. Tendremos que estar atentos atrás. Pero este equipo también está capacitado para meter cuatro si encajamos un gol. Este equipo luchará hasta el minuto 94".


Deja tu Comentario