2015-04-01 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué ha hablado con Messi y lo ve jugando en Vigo



Fede Peris

"He hablado con él, claro, y soy optimista. Creo que podrá participar en Vigo, pero todo dependerá de como se sienta él", ha dicho esta mañana Gerard Piqué en Barcelona sobre Leo Messi recién llegado de Holanda, en donde ha compartido con la selección española el fracaso ante la selección local.



Sobre su momento de juego en la entrada del tramo final y decisivo de la temporada ha dicho: "Me siento bien y con confianza, me siento rápido y estoy ayudando al equipo. Los resultados, si son buenos, siempre ayudan a resaltar también a nivel individual. Pero sin títulos de nada servirá cómo me sienta yo ahora. En abril viene lo importante con partidos muy duros como los cuartos de final de Champions".

Y lanza un mensaje a la afición para no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo:  "el año pasado estábamos en la misma situación y tenemos esa experiencia. Así que trabajamos para mejorar lo que pasó el año pasado". También ha dado su opinión sobre la renovación de Dani Alves:  "como compañero querría conmigo a Dani Alves por muchos años, pero no soy yo quien toma decisiones, pero como compañero puedo decirte que en estos años Dani ha sido de los mejores, sino el mejor lateral derecho de la historia del Barça".

La polémica de la final de Copa



También se ha referido al desprecio del Real Madrid hacia el torneo que lleva el nombre del Rey de España negándose a ceder su estadio para albergar la final de la Copa del Rey: "No entiendo que los equipos no cedan sus estadios para la final de Copa. Nosotros queríamos el Bernabéu porque era un estadio neutral y muy grande, pero en el Camp Nou también tendremos una gran final. Si fuera al revés estaría encantado de ceder el Camp Nou al Real Madrid”. Y respecto a los pitos al himno ha señalado: “Ya sabemos cómo son estas cosas. Es respetable que cada uno dé su opinión siempre que sea desde el respeto. Lo que no se puede hacer es controlar a 90.000 personas”.

Y ha tenido un recuerdo hacia Xavi, ahora que se confirma su adiós al Barça al término de la presente temporada: "lo representa todo. Representa nuestro estilo y la filosofía de la Masía. Cuando se van los grandes parece que se vaya a acabar el mundo, pero la vida sigue". El nuevo estilo
Cuestionado sobre el cambio de estilo que ha aportado Luis Enrique al Barcelona, Piqué ha respondido que “creo que el equipo sigue con la misma filosofía y con el mismo estilo de juego, pero sí que es verdad que tenemos muchas variantes. La presencia de los tres pepinos que tenemos delante hace que les suministremos más pelotas porque sabemos que cuando les llegan tendremos una ocasión, y muchas veces un gol. Las estadísticas dicen que este año ningún equipo rival ha tenido más posesión o más ocasiones que nosotros, seguimos dominado los partidos y siendo amos y señores de los 90 minutos, y esto hace que el estilo y filosofía siguen siendo los mismos; los de controlar los partidos en base a la posesión, crear ocasiones de gol. ¿Que la posesión es mas rápida y llegamos mas rápido arriba pero a la vez tenemos que tirar atrás porque nos cogen muchas contras? Pues sí, quizás si se ha convertido nuestro fútbol en algo más así, pero seguimos controlando los partidos y eso es lo mas importante, el Barça siempre ha de ser el que lleve el peso del partido”.


Deja tu Comentario