2013-12-05 08:12 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué invita a Tello y Montoya a irse del Barça si no están contentos



Gerard Piqué ha valorado las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el FC Barcelona:  "La segunda derrota fue muy diferente a la de Ámsterdam. Todos opinan, pero en San Mamés sólo concedimos una ocasión de gol, que acabó dentro de la portería. Hubo una decisión arbitral que nos perjudicó. Mezclamos todo lo del Ajax. No estamos tan mal. Las sensaciones en Bilbao son muy buenas. O nos acabamos de hundir o nos levantamos y vamos hacia arriba. Cada vez estamos jugando mejor, aunque nos queda crecer en confianza. No tuvimos reacción y eso lo debemos mejorar. Tenemos altibajos como el partido de Ámsterdam, que fue inadmisible".

Y ha admitido que tampoco es para rasgarse las vestiduras por dos derrotas en Ámsterdam y Bilbao:  "No. El Barça no puede perder, pero esas son plazas en las que se puede conseguir un mal resultado. Debemos demostrar que no estamos en depresión y sí listos para comenzar a ganar".



También ha sido contundente con las declaraciones de Tello y Montoya pidiendo más minutos y amenazando con su marcha del club: "Entiendo su situación, pero esto es el Barça y las puertas están abiertas para el que no quiera estar".

 Preguntado sobre la crisis de juego que atraviesa el FC Barcelona tras las dos últimas derrotas consecutivas ha dicho: "Estamos preparados para las críticas. Me gusta que la crítica sea constructiva. Otra cosa es faltar el respeto, como pasó el otro día con Iniesta cuando le preguntaron si entrenábamos bien. Las críticas las aceptamos, claro. No considero una falta de respeto que se diga que se debe cambiar la plantilla. Tengo mucha confianza y fe en el equipo y estoy seguro de que llegarán los resultados con títulos".

Y ha mostrado su total respaldo al Tata Martino:  "Conozco la casa. La exigencia es máxima. Él lo está aprendiendo y sabe cómo funciona esto. Es un profesional que entró muy bien en el vestuario. 'Chapeau' por él".



Preguntado sobre el bajón físico del equipo ha respondido: "Es imposible estar presionando todo el partido. Antes teníamos el balón y descansábamos con él. Ahora nos cuesta tenerlo más, por jugar más directo, pero el equipo tiene ganas de presionar. Siempre intentamos estar a tope cuando nos jugamos los títulos. El resto de la temporada es imposible mantener el nivel. Tiraremos adelante hasta que acabe la temporada. El entrenador supo adaptarse a los métodos del Barcelona y supo apoyarse en la gente que ya había. Es de agradecer que haya hecho el gesto y cambiase sus costumbres. En el tema táctico él es quién nos guía".

Y ha pedido que se acaben las comparaciones con el pasado de una vez por todas: "Dejemos de pensar en ello. No nos comparemos con el Barça de los seis títulos. Vamos a perder todas las comparaciones, como dijo Tito. Vamos a ir poco a poco y en marzo y abril veremos dónde estamos y a qué aspiramos".

Y ha mostrado un argumento contundente para evitar que el Barça busque un central fuera de casa: "No soy el indicado para hablar de eso. A nivel defensivo los resultados del equipo son muy buenos. Somos los menos goleados en Liga". Preguntado por los ausentes ha dicho:  "Claro que se les encuentra a faltar, pero los que estamos ahora debemos saber que somos el Barça y no se puede fallar nunca más". Y de Carles Puyol ha dicho: "Es el mejor central de la última década. Tiene su edad y seguro que tuvo problemas en su rodilla. Le tengo plena confianza y tenerlo al lado un seguro de vida".

También ha admitido que en el vestuario se ha hablado mucho estos días:  "Eso sucede siempre, en todos los trabajos. Ahora que venimos de perder dos partidos podemos mejorar muchas cosas. Nos reunimos para hablar de los temas a mejorar y decírnoslo a la cara"


 
//



Deja tu Comentario