2014-02-07 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "La marcha del presidente, deportivamente hablando, te afecta poco"



Gerard Piqué charló para el diario El Confidencial de la actualidad azulgrana y como siempre dejó recados para todos. El central no tiene pelos en la lengua y cree que su Barça está muy bien.

En cuanto a lo duro que es cambiar de entrenador y de presidente en la misma temporada: "Todo influye. No es nuevo porque ya durante la pasada campaña sufrimos la enfermedad de Tito. Parece que no podemos estar totalmente tranquilos y centrados en el fútbol. A pesar de todo esto, lo estamos haciendo bien. Venimos de perder ante el Valencia y de ganar a la Real Sociedad en Copa. Pese a todo, seguimos vivos en las tres competiciones. En Liga seguimos dependiendo de nosotros mismos pese a perder el liderato después de tantas jornadas. Es un poco acostumbrarse a lo que te viene y tomarlo todo con la mayor naturalidad posible".



Piqué habló también de las diferentes circunstancias que afectan al vestuario: "La marcha del presidente, deportivamente hablando, te afecta poco. Lo del año pasado sí que afecta. Fue un golpe mucho más duro. La vida sigue y el fútbol es nuestro trabajo. En muchas ocasiones, tenemos problemas personales y al final hay que rendir igual".

El central también acusó el grado de exigencia que se le tiene a su equipo por parte de todos: "Venimos de estar a un nivel muy alto, en la excelencia, como dirían algunos. A partir de ahí, sólo puedes bajar. Cuando no se gana e incluso cuando se gana, porque también se nos ha criticado en la victoria, se habla y se habla. No vale cualquier cosa. Tenemos que ganar y hacerlo bien".

Piqué tuvo palabras para elogiar las nuevas variantes que está introduciendo Martino paulatinamente en el equipo: "Entendemos el fútbol de la misma manera que siempre, lo que ocurre es que hay más variantes. Hay que intentar mejorar día a día. Si queremos cambiar es porque sabemos que hay que ir a mejor. Está bien lo que tenemos y lo queremos conservar, pero hay que buscar alternativas, variantes".



El central no dudó en señalar la dureza mental de Neymar en cuanto a la polémica de su traspaso: "Le ha afectado menos de lo que la gente se cree. A cualquiera que viene de fuera le ayudamos, y más siendo tan joven como Neymar. Venía de un equipo y un fútbol muy diferente, sin presión. Le ayudamos, pero como a otros".

Y sobre todo no quiso dejar dudas de que el mejor Messi volverá muy pronto: "Messi volverá a marcar goles como lo ha hecho toda su vida. Leo puede pasar dos o tres partidos malos. Es humano, como todos. No es la primera vez que no aparece tanto en varios partidos y después engancha una racha estratosférica. Le ha costado superar las lesiones, pero ya ha vuelto".



Deja tu Comentario