2012-01-08 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "La vuelta contra el Madrid puede ser decisiva"



El central blaugrana ha explicado en una entrevista concedida a La Vanguardia que "tenemos que ceder muy poco porque ellos van a perder muy pocos puntos. Hay el partido de vuelta en el Camp Nou, que tal como están las cosas puede ser decisivo". Pero por otra parte, Piqué sostiene que "queda mucho campeonato y las sensaciones del equipo son muy buenas".

Por supuesto, el catalán no ha obviado el derbi de esta noche contra el Espanyol un partido que considera "muy especial". Según el defensa, "siempre ha habido mucha rivalidad y será un partido complicado, más en Cornellà, un campo muy bonito y con mucho ambiente".



Piqué ha hablado maravillas tanto de su amigo Carles Puyol como de Lionel Messi. Del capitán ilerdense ha dicho:  "Siempre hemos tenido muy buena química, y al jugar de centrales también nos conocemos muy bien. Nuestra amistad ha traspasado lo que es el vestuario, vamos a comer, cenar, y esto nos ayuda tanto que a veces con una mirada ya sabemos qué hacer. Carles es un ejemplo para grandes y para pequeños", mientras que del rosarino se ha referido como "el mejor jugador del mundo", quien, dice Gerard, "está llevando a este equipo a ser uno de los mejores de la historia".

El defensa de la selección ha alabado a Messi afirmando: "Gracias a él hemos ganado muchos de esos títulos que tenemos en las vitrinas. Es un placer tenerlo a nuestro lado. Sólo hay que esperar que mantenga ese nivel el máximo de tiempo, que siga siendo él, que siga enamorado de este juego porque al final será lo que le hará mantenerse arriba muchos años". Por otra parte, reconoce que es el merecedor del Balón de Oro.

Tampoco Guardiola se ha 'escapado' de los elogios de Piqué: "Es mucho de la esencia de este equipo. No ha habido ningún entrenador que de 16 títulos haya ganado 13 en tres años y medio, y si ahora mismo se fuera, Pep dejaría una huella importante, sería complicado encontrar un sustituto". Sobre el entrenador, ha añadido: "Esa forma especial que tiene de motivarnos, de buscar ese extra para que, a pesar de ganarlo casi todo, sigamos enchufados y con el mismo hambre de títulos que teníamos el primer día. La clave es mantener ese hambre".



Por último, el jugador azulgrana sostiene que sería "muy emocionante" enfrentarse al Madrid en los cuartos de final de la Copa.


Deja tu Comentario