2013-06-27 06:06 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Las ruedas de prensa de Mourinho nos divertían mucho"



Interesante entrevista a Gerard Piqué que hoy publica José Félix Díaz en El Confidencial. En ella explica las dificultades que los clásicos han creado en la convivencia de la selección española: "Después de la serie de Clásicos sí que hubo divergencias, problemillas entre los jugadores del Barça y del Real Madrid y la gente decía, "hostias, viene la Eurocopa y el equipo lo va a acusar". Al final se terminó ganando la Eurocopa porque la gente de uno y otro equipo sabemos que hay un objetivo común y que tenemos que ir todos juntos. Si lo hacemos, con la calidad que tiene este equipo, somos candidatos a ganar todo. Son oportunidades que no podemos perder y lo sabemos".

Y descarga en Casillas y Xavi la responsabilidad de encauzar las relaciones de cordialidad entre madridistas y barcelonistas: "El equipo es un grupo muy maduro. Hay gente con mucho peso como Iker o Xavi. Abrieron los ojos y se dieron cuenta de que esto no podía seguir así. Todos cedimos un poco, avanzamos y nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos". Piqué niega que esté enemistado con los jugadores del Real Madrid: "Claro que tengo amigos entre los madridistas. La relación es mejor de lo que la gente se puede creer. Con Iker juego todos los días a la pocha, junto a Monreal y Pepe Reina. El trato con Sergio, con Albiol, con Arbeloa es bueno. Hacemos nuestras apuestas. La última fue cuántos goles le iba a meter Uruguay a Tahití. Hay muy buena relación. Igual que hace dos o tres años el tema estaba más tocado, ahora mismo hay sintonía".



Gerard nunca temió porque la unidad del grupo de La Roja saltara rota en mil pedazos: "Nunca tuve la sensación de que se llegaba a romper. No estábamos tan lejos unos de otros. Es más, había gente del Real Madrid que también veía que todo lo que estaba pasando no era originado por los del Barça, ni ellos tampoco eran los que montaban los problemas. Dos o tres años estaban de puta madre con nosotros... era algo momentáneo, como consecuencia de la excitación, de los entrenadores que había en ese momento. El tema ya está superado". 

Es evidente que el adiós de Mourinho servirá para apaciguar los ánimos: "Esta temporada se ha dulcificado bastante todo. El error fue llevar el fútbol a las salas de prensa, y el fútbol no lo puedes sacar del terreno de juego. El deporte fue maltratado y los jugadores no nos sentimos a gusto en este rol y en ese mal ambiente". Piqué admite que el técnico portugués le daba alegría al show que rodea al mundo del fútbol:  "No sé si vamos a echar de menos a Mourinho. Ha sido un gran entrenador. Ha intentado imponer su método de trabajo. Las ruedas de prensa tenían mucho juego para vosotros, aunque he de reconocer que para nosotros también eran divertidas. Era el entrenador de un equipo rival y nosotros no le vamos a echar de menos ni en el buen ni en el mal sentido".


Deja tu Comentario