2012-12-03 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "¿Mourinho? Nosotros nos comportamos con naturalidad y coherencia"



El central blaugrana ha desmentido que el equipo pierda el sentido con los récords, como sucedió el pasado año con el Real Madrid: "El objetivo no son los récords. No nos quitan el sueño. El objetivo es ganar los títulos. Tenemos que disfrutar el momento y saber vivir en la euforia. Pero tenemos que estar preparados porque habrá momentos malos y los tendremos que afrontar. Está claro que cuando el resultado acompaña todo es más fácil. Y más cuando sientes que juegas bien y que físicamente estás bien. Me acuerdo de Magic que jugaba con una sonrisa en la boca. Si juegas con una sonrisa, juegas mejor, te sientes feliz, te sientes a gusto… Y así es como nos sentimos»."

Sobre la distancia que separa al Barcelona del Real Madrid ha dicho: «Son dos equipos que con tanta rivalidad, y más ahora, cuando uno está tan bien el otro está tocado. Pero esto cambia en cualquier momento. Hablamos de récords, pero pierdes dos partidos y cambia todo. Hay que saber vivir con la euforia, pero preparados porque no vamos a tener una temporada fácil».



Gerard coloca sobre las espaldas buena parte de la responsabilidad de este brillante inicio de temporada del FC Barcelona; "Tito siempre ha tenido un grupo fenomenal. Sabía que siempre estaríamos detrás de él. Pep dejó una huella muy dificil de sustituir pero Tito siempre ha dicho que si se compara acabaría perdiendo. Yo creo que siempre se puede mejorar y está haciendo un gran papel. Es valiente, con todo lo que ha vivido, esto debe ser un juego para él".

Preguntado Piqué sobre la noticia del día, la posible marcha de Mourinho del Real Madrid, ha dicho: "Si Mourinho tomó esa decisión es libre. Nosotros nos comportamos con más naturalidad y de una forma coherente", ha dicho, lo que de alguna manera viene a confirmar que piensa que en el Real Madrid últimamente no se hacen las cosas de manera coherente.

Y sobre el Balón de Oro para los entrenadores, Gerard no ha podido ser más claro. Ni Guardiola ni Mourinho: "Me apetecería que ganará Del Bosque. Ha ganado el Mundial, la Eurocopa. Siempre ha sido fiel a sus ideas cuando se le ha criticado. Ha sabido llevar el vestuario. Es un hombre diez y se lo merece. Pep y Mou ya lo han ganado, así que ¿por qué no Vicente?".



En el otro Balón de Oro, el de los futbolistas, no alberga ninguna duda: "Creo que Iniesta habiendo ganado la Eurocopa puede ganarlo. Cristiano también ha hecho una gran temporada. Pero Messi me tiene robado el corazón. Hacer lo que hizo la temporada pasada es una locura. Creo que Messi es el máximo favorito"

Finalmente, sobre el récord de Muller, que está a punto de ser batido por Leo Messi, ha dicho: "Hace ilusión porque es un récord muy antiguo. Conseguir esta bestialidad de goles no se puede hacer cada año. No podemos darle tanta importancia porque sino le costará más marcar gol. Hay que seguir en la misma línea".


Deja tu Comentario