2012-02-19 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: ¿Necesidad o realidad?



Será algo casi imposible de averiguar, pero si nos fijamos en los detalles podemos sacar algunas conclusiones. En primer lugar, y lo más importante, su presencia en la grada no responde a que no vaya a jugar. ¿Cuántas veces hemos visto a Pep Guardiola sentar a alguien en el banquillo a sabiendas de que no va a jugar? Lo hizo con Xavi Hernández en Pamplona durante el partido ante Osasuna. El de Terrassa estaba tocado pero el míster lo dejó en el banquillo, dejando que aporte todo aquello que no es fútbol pero que es igual de importante. Yendo aún más lejos, cabe recordar que Guardiola sentó en el banquillo de la final de Roma a Marc Muniesa después de haber sido expulsado en Liga, como premio a la injusticia que se había cometido con el joven jugador.

Pero a Piqué no, al central los sienta directamente en la grada, algo impropio de un entrenador tan previsor como Guardiola. Para disimularlo un poco dejó también a Xavi, que seguía descartado para entrar en juego. De esta forma, el castigo al defensa quedó encubierto, pero no olvidado. Y es que Piqué lleva algunas semanas en las que no está centrado. Lo del accidente con la puerta de su coche fue el límite después de olvidarse el billete del avión o ciertas declaraciones con una pequeña carga de prepotencia. Además, se rumorea que en el club se le ha puesto una multa de 18.000 a algún jugador por ciertos comportamientos, pero no se ha desvelado el nombre...



Por otro lado, Pep, como decíamos, aseguró que se había quedado en la grada porque hoy estaría obligado a jugar debido a las carencias en defensa. Entonces, si estuvieran todos disponibles, ¿a dónde iría Piqué? ¿Estamos seguros de que entraría en el equipo? ¿No parece que Pep le utilice esta noche por necesidad? Es decir ¿no es que está obligado a hacerlo jugar? Estaría bien que estuvieran disponibles los dos sancionados para comprobar así si lo que dice Pep es cierto o más bien la razón es de la evidencia. Todo ello imposible de saber, pero no difícil de adivinar.


Deja tu Comentario