2013-04-11 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué no descarta volver algún día al Manchester United



Gerard Piqué ha concedido una entrevista al Daily Telegraph en la que admite que el Manchester United dejó huella en él y que no descarta volver algún día allí: "Cuando Cesc y yo nos fuimos, en el mismo año, teniamos un gran equipo con Messi en él. Nosotros derrotabamos a todo el mundo pero yo tomé el riesgo de dejar todo atrás y evaluarme a mí mismo. Pero todo aquel que se va de Old Trafford piensa: "Volveré algún día".

El zaguero blaugrana dice que se siente"muy orgulloso" de su etapa en el Manchester United, aunque matiza que se fue con 17 años y con la idea de volver a su club, el Barça. Desde entonces se ha medido con el Manchester United en dos finales de la Champions League y en las dos ha vencido el Barcelona con Piqué en el equipo. "El niño que se fue a Manchester tenía  17 años y llegó a un vestuario lleno de estrellas, pero pasó un tiempo maravilloso. Cuando me llamaron a entrenar con el primer equipo, todo fue fantástico. Allí me hice un hombre".



Con la perspectiva del tiempo, como campeón del mundo y de Europa con la selección y con dos Champions League ganadas con el Barcelona, Piqué dice sentirse "muy orgullo de mis tres años en Manchester, haber decidido irme de mi casa a los 17 años, me ayudó a crecer como persona y me preparó para lo que me encontré en el vestuario del Barça a mi regreso"

Pero reconoce que "uno siempre quiere regresar, este es el mejor equipo del mundo, ganas títulos, disfrutas del estilo de juego, estás en casa. Si te vas del Barça es porque no tienes el camino claro hacia la cima". Ahí está la explicación de su "huída".

Finalmente asegura que Ferguson se equivocó dejándole marchar al Barcelona en 2008 y admite a la vez que mi experiencia en el Manchester United me ayudó a ser el jugador que soy ahora. Sin la presión que tuve allí, no habría sido capaz de triunfar en el Barcelona".



 



Deja tu Comentario