2017-03-30 14:03 Real Madrid Por: Administrador

"Piqué no ha dicho ninguna mentira": Las 8 mentiras de Piqué



Carlos Muñiz

"Piqué no ha dicho ninguna mentira", sostenía anoche el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner asumiendo que el club aceptaba el papel de cómplice del "mentiroso" Piqué, cuyo discurso vomitivo en contra del Real Madrid, estuvo repleto de mentiras e inexactitudes propias de quien habla de oídas y no sabe lo que está diciendo. Ecodiario se ha entretenido en analizar su discurso y resumirlo en 8 mentiras. Piadosas o no, pero mentiras.  Reproducimos por su interés el informe de Ecodiario.



1.- Marta Silva no imputa

Gerard Piqué afirmó que había sido Marta Silva la persona encargada de imputar a Leo Messi y Neymar por sendos delitos de evasión fiscal. La realidad es que la Abogacía del Estado no es la que imputa. Su función no es esa. Esa atribución corresponde al juez que lidera la causa.



2.- Silva no trabajó en el caso Messi

En el caso del delito fiscal cometido por Leo Messi, Marta Silva no fue la abogada del Estado que representó a la Agencia Tributaria, sino que fue Edmundo Bal Francés, abogado del Estado y jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado.

3.- Silva no quiso saber nada

Bal Francés ha admitido en declaraciones a La Sexta que cuando este caso estalló, Marta Silva era la jefa de la Abogacía del Estado, pero ante los rumores que habían surgido de que estaba tratando de perjudicar al futbolista argentino por su afinidad madridista prefirió mantenerse al margen. La realidad, insiste Bal Francés, es que Silva le pidió que no le informara del asunto. "Haz lo que creas conveniente, como haces en todos los casos", le insistió.

4.- Messi admitió no haber pagado a Hacienda

En este proceso, una vez finalizada la investigación de Hacienda y abierta la vía judicial, Leo Messi admitió su culpabilidad, esto es, admitió que no había pagado a Hacienda una cantidad relevante de dinero. Por eso, y para evitar una pena mayor en caso de ser encontrado culpable, decidió abonar esa cantidad por adelantado. Esto es, aunque Piqué dice que la Justicia persiguió a Messi, fue el propio Messi el que admitió que no había abonado las cantidades que adeudaba al Fisco.

5.- Bal Francés pidió reducir la pena a Messi

Cuando se preparó el escrito de acusación, tal y como confesó Bal a La Sexta, el primer borrador lo redactó un abogado del Estado muy hincha del Barça que mantuvo unas elevadas peticiones de pena que Bal (aficionado confeso del Atlético de Madrid, por cierto) redujo por entender que la colaboración de Messi en el pago de las cantidades adeudadas debía reducir la pena. Es decir, que la Abogacía del Estado que dirigía en aquel momento Marta Silva jamás pidió aumentar la pena a Messi, como se podrían derivar de las palabras de Piqué, sino que pidió reducirla.

6.- La abogacía del Estado no intervino en el caso Neymar

Otra de las revelaciones que hizo Bal fue que la Abogacía del Estado jamás presentó un escrito contra Neymar por supuesta evasión fiscal, sino que se acusó al presidente del Barça porque el club no había practicado las retenciones pertinentes y había enmascarado esta obligación con contratos ficticios que eran, en realidad, parte del fichaje del jugador brasileño.

7.- El caso Cristiano sigue investigándose

En el caso de Cristiano Ronaldo, la situación del delantero portugués se encuentra en fase de investigación por parte de la Agencia Tributaria, esto es, se encuentra en periodo de 'obligación de reserva', lo que significa que no se puede informar de la investigación, ni siquiera a petición de la Abogacía del Estado. En secreto, al tratarse de datos fiscales, es máximo. Así pues, el asunto no ha saltado aún a los tribunales ni en su fase preliminar. Marta Silva, al contrario de lo que dijo Piqué, nada pudo hacer al respecto para librar de una pena que aún no se sabe si existiría si quiera.

8.- Sin presiones ni en el Bernabéu, ni por teléfono

Tal y como ha reconocido el propio Bal Francés, su presencia en el palco del Bernabéu jamás se ha producido. Es decir, él, que intervino en el caso de Leo Messi, no ha estado presionado por su presencia en el estadio blanco. Tampoco, añade, lo ha hecho a través de llamadas telefónicas o similares por parte de nadie del Real Madrid. Cero presiones".

A Piqué le va a crecer la nariz como a Pinocho.


Deja tu Comentario