2013-11-21 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué no le perdona a Laporta que le espiara



Gerard Piqué ha insistido en que "Leo es el mejor sin ninguna duda. Hay que disfrutar de él. Es cierto que el enfrentamiento entre Messi y Cristiano ha hecho más buenos a los dos". Y ha tenido palabras de elogio hacia el jugador portugués, con quien compartió vestuario en el Manchester United: “Como compañero es un diez. Él no hablaba casi inglés y yo me defendía. Creamos una buena amistad. Lo admiro profesionalmente y como persona, también Es un ejemplo a seguir.¿Chulo él? También lo dicen de mí. Los conceptos son erróneos. Él es muy orgulloso y eso le llevó a puntos extremos, pero ¿quién no se equivocó? Todos lo hicimos”.

También se ha referido a las bajas trascendentes de Messi y Valdés con las que el equipo tendrán que acabar el año: Debemos afrontar su baja y seguro que muchos lo echarán de menos, pero Pinto y Oier están listos para suplirle. La baja de Víctor y la de Leo Messi son importantes. Somos el Barça y lo sacaremos, pese a que son el mejor del mundo y el mejor portero que puede haber”. Y ha ratificado la excelente opinión que le merece Marc Bartra como central: “Bartra está demostrando lo gran central que es. Es sólido, completo y maduro. La experiencia se gana jugando. Cuando llegué me encontré con la confianza de Guardiola, que fue vital. Sin esa oportunidad no habría llegado tan lejos. Tiene nivel Barça, con cosas de todos los compañeros. El central que faltaba esta en casa”.



Y sobre Messi ha dicho: “Tenemos al mejor del mundo y ganó la Bota de oro. Tenemos que disfrutarlo y como equipo tenemos que disfrutarlo. Para mi Leo es el mejor, sin duda. Ahora está lesionado, pero si miras lo que hizo y consiguió, no hay duda de que es el mejor. Lo veo con ganas de recuperarse y lo vive como cualquier otro”.

Y sobre el cambio en el banquillo mantiene que "en el vestuario hay muy buen ambiente. A Martino lo conocía poco. Es directo, sabe lo que quiere. Entró bien en el equipo. Debemos estar muy felices con él, aunque los resultados acompañaron. La disciplina es igual de rígida. No hace falta tener el 70% de posesión para ganar. Contra el Bayern lo padecimos, aunque no podemos dejar de jugar a lo que siempre jugó el Barça. No jugamos todo lo bien de lo que lo podríamos haber hecho. Tenemos mucho peso en los partidos y se sabe cómo afrontar según qué choque. Venimos de ganarlo todo y de jugar muy bien”.

También recomendó olvidar la etapa de Guardiola:  “Lo que dejó Guardiola será historia para el Barça. Mirar atrás y ser nostálgicos nos puede hacer mucho daño”. A Piqué le han recordado también los tiempos en los que fue espiado por la anterior directiva. No lo olvida:  “Es algo que ha pasado y no tiene sentido. No me lo esperaba y no es nada agradable. Los que me querían espiar, allá lo tienen. Soy una persona normal. No sé ni me interesa quién dio la orden para que me espiaran. El que lo hizo que lo cargue en su conciencia”.




Deja tu Comentario