2014-01-16 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "No se pueden ganar 16 títulos en 5 años con un fútbol aburrido"



Después de negar la autoría del término "Tiki Taka". "no he usado este término en mi vida", Gerard Piqué ha explicado sobre Messi:  "la primera vez que le vi con el balón en los pies ya me di cuenta de que era un jugador único. Ahora es el mejor jugador de la historia. Lo que más me sorprende es que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo chico humilde y tímido de cuando eramos niños, pese a que tiene le mundo a sus pies".

También ha sido contundente con quienes sostienen que el fútbol del Barça es aburrido: "no lo he usado en mi vida. Respeto todas las opiniones, pero en los últimos años el fútbol del Barça ha sido muy popular. ¡Hemos ganado 16 títulos en en cinco años! Creo que eso no ha sido aburrido ni para nosotros ni para los aficionados". Una indirecta muy directa hacia el juego "divertido" del Real Madrid que la temporada pasada le proporcionó cero títulos.



Piqué ha dicho sobre la forma de jugar del Barcelona que  "el estilo es innegociable. Lo que ha hecho Martino es aportar variantes y utilizar, de vez en cuando, algún pase más vertical y directo. O crear ataques más rápidos. Esto solo nos ayuda a mejorar y nos da más alternativas".

También ha opinado sobre el deseo del presidente Rosell de construir un nuevo Camp Nou:  "ya veremos los que pasa. He vivido mi infancia viendo cada partido en el Camp Nou. Me encanta el Estadi. Dicho esto, cuando las cosas van bien es cuando se ha de mirar más al futuro".

Y ha tenido un recuerdo hacia su etapa en el Manchester United: "Me fui siendo un niño y volví siendo un hombre. Compartir vestuario con jugadores como Cristiano Ronaldo, Keane, Rooney o Rio Ferdinand y con Alex Ferguson fue una experiencia increible, Ferguson era como un padre para mi. No quería que volviera al Barça pero entendió que era una oportunidad única y respetó mi decisión".




Deja tu Comentario