2015-06-12 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque convence a Piqué para seguir en la selección



Oscar Fanjul

"Estoy tricontento por el triplete y la gente es libre de expresarse como quiera". Agarrado a estos dos conceptos, Gerard Piqué ha decidido continuar prestando sus servicios a la selección española. Del Bosque, para quien es un puntal fundamental, le ha ofrecido todo su apoyo y cariño y le ha recordado que "huir es de cobardes" y que una renuncia ahora sería tanto como darle la razón a sus críticos. Y le ha convencido. Piqué le ha dado muchas vueltas al tema. A nadie le gusta que le insulten ni que jugando como local se convierta en el jugador más odiado de su teórico público. Pero va a seguir acudiendo a las llamadas del seleccionador con la esperanza de que la tormenta amaine y que las aguas vuelvan a su cauce. Sólo si el panormana no sufriera variación y en los siguientes partidos de La Roja en España se mantuviera este clima de hostilidad contra su persona volvería a replantearse el tema. No ha querido tomar la decisión en caliente y ha optado por hacer caso de la experiencia y sabiduría del seleccionador.



Lo ha hablado también con alguno de sus compañeros. Entre ellos Cesc Fàbregas e Iker Casillas. Todos le han instado a continuar, con el argumento de que la animadversión contra él es un tema puntual motivado por una frase y por los recientes silbidos al himno de España en el Camp Nou. Casillas incluso se ha puesto como ejemplo de lo que es soportar pitos afrontándolos con paciencia. Entre el seleccionador y los pesos pesados de La Roja acabaron convenciéndole para cambiar de opinión.

Y Piqué ha decidido plantarle cara a la vida tal como viene, restar importancia a los pitos y proseguir con su trayectoria en la selección española. No piensa avergonzarse de sus convicciones catalanistas ni de su recuerdo a Kevin Roldán, porque considera que ni ha insultado ni le ha faltado al respeto  a nadie. Y de la misma forma que entiende que se silbe el himno de España, porque la gente tiene derecho a expresarse libremente, también comprende que la tomen con él ejerciendo la libertad de expresión. Otra cosa es que considere que el origen de la hostilidad que le han mostrado en Madrid y en León no es espontánea y que está teledirigida. Y nunca mejor dicho.


Deja tu Comentario