2013-07-03 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué: "Rooney se adaptaría muy bien al Barça"



Héctor Planas

En una entrevista concedida al diario SPORT, Gerard Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y se ha referido a varios nombres propios que afectan al primer equipo barcelonista.



"Si llega Thiago Silva, bienvenido sea. Los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Camp Nou y un futbolista de sus características funcionaría perfectamente. Pero también es lo que digo siempre. Hay que contar con los que tenemos: Bartra hizo un Europeo sub 21 muy bueno, 'Puyi' si empieza bien la pretemporada, sabemos de sus condiciones, físicamente es un toro, y 'Masche' es un jugador que siempre rinde. La mala suerte ha sido las lesiones, pero si seguimos con lo mismo no sería un problema", ha dicho sobre la posible incorporación del central brasileño.

No obstante, Gerard Piqué ha asegurado que espera la recuperación del gran capitán Carles Puyol: "Si empieza bien la pretemporada y físicamente está a tono es uno de los mejores del mundo".

"Él es muy fuerte mentalmente, aunque es verdad que estar a su lado ayuda. Hemos estado con él y le hemos prestado nuestro apoyo en todo lo necesario, pero 'Puyi' ya tiene experiencia en este tipo de lesiones", ha añadido al respecto.



En referencia a la posible llegada de Wayne Rooney, Gerard Piqué ha destacado que sería muy bien recibido en Can Barça: "Lo conozco y tiene condiciones para ser uno de los tres mejores jugadores del mundo. Puede adaptarse a muchas posiciones. Su ideal es la de delantero centro, pero lo hemos visto incluso de lateral derecho o izquierdo... Es muy polivalente, fuerte, rápido, tiene mucha técnica. Se adaptaría muy bien al Barça, aunque es un nombre más de los muchos que han salido. No creo que le costara adaptarse".

Sobre el reciente fichaje de Neymar, Gerard Piqué tiene claro que cuajará bien en la plantilla del Barça: "El vestuario se regula solo y lo bueno que tiene es que es muy humano, todo se hace con mucha naturalidad y todo es normal. Alrededor de Neymar hay mucho alboroto y es normal la imagen que se percibe desde fuera, pero de puertas adentro parece una persona tranquila, familiar y se acoplará muy bien. Siendo la estrella que es, lo hará con mucha naturalidad".

El zaguero catalán también ha hablado sobre el nivel del '10' brasileño en la Copa Confederaciones: "Ya lo conocíamos e hizo cosas magníficas, como se vio en la final. Es un futbolista de mucha calidad y talento. Será un placer compartir equipo con él".

Asimismo, ha remarcado que no habrá una lucha de egos en el vestuario azulgrana: "En nuestro equipo la gente está acostumbrada a convivir entre grandes jugadores. Si alguien dice: “¡Otro no!”, está equivocado. ¡Qué va! No será un problema".

Piqué también ha reconocido que el equipo gira en torno a la figura de Leo Messi: "Ha sido así en los últimos años. Sabemos de su importancia y sería una tontería no utilizarlo. Cuando no tienes al mejor jugador del mundo, lo quieres fichar¿ ¿y cuándo lo tienes, no lo vas a utilizar? No tendría sentido".


Deja tu Comentario