2014-09-03 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Piqué se pica con el periodista Miguel Rico por un primo



Joan Tubau
 
Miguel Rico ha escrito en su columna de Mundo Deportivo que Jordi Durán, el sustituto de Txema Corbella como utillero del Barça, es primo de Gerard Piqué. Éste ha entendido que se le acusaba de "enchufar" a Durán en el club y ha desmentido rotundamente a través de twitter cualquier posible parentesco con la nueva incorporación a la plantilla blaugrana. El tema ha sido objeto de atención de manera exhaustiva en las redes sociales.
 
"Simplemente informar que Jordi Durán, nuevo utillero del FCBarcelona, no es mi primo, ni mi primo segundo, ni mi primo tercero. Lo siento". Esa era la respuesta de Piqué a través de twitter a la información de Mundo Deportivo. Y Miguel Rico ha respondido varias veces defendiendo su información y dando a entender que su fuente es el propio abuelo de Piqué, el ex directivo Amador Bernabéu. Y le ha dicho:  "Pregunta en casa, no sea que seáis parientes y no lo sepas".  Hasta Andoni Zubizarreta tuvo que intervenir sobre este tema en la rueda de prensa que concedió ayer:  "Duran ha sido contratado por motivos profesionales y que tal vez somos el único club del mundo donde se habla del responsable de material." 
 
Finalmente el periodista ha zanjado el tema con cinco tuits más:
1.-  La notícia sobre el parentesco de Piqué con el utillero del FCB fue contrastada con su familia. Confirmaron dos cosas y negaron una
2. Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y ligado al FCB, confirmó que había sugerido el nombre de Jordi Durán como aspirante a la plaza
3. Negó que Durán fuera su ahijado, como se decía en Sant Joan Despí, pero confirmó que eran parientes y que Gerard era su primo
4. Que Durán y Piqué eran amigos desde niños, que se llevaban muy bien y que el parentesco venía por vía de la abuela de Gerard.
Y 5. En la información no se insinúa que Durán sea un enchufado. Si Piqué o Bernabéu están confundidos es algo que deben aclarar ellos.
 
El origen de la confusión se encuentra en un párrafo de un libro supuestamente escrito por Gerard Piqué en el que él mismo escribe que su relación con Durán es como si se tratara de dos primos. Piqué ha querido dejar claro que él no tiene nada que ver con su contratación y desde el club se ha asegurado que el nuevo utillero domina varios idiomas y tiene carrera universitaria para justificar su contrataciòn.
 
 
 

Deja tu Comentario